Hago pesas y spinning en el gimnasio para rebajar la grasa de la zona abdominal

Tengo 20 años mido 1,73 y peso 73 kilos mi peso esta acorde con mi talla pero en cambio no estoy nada definido y tengo un poco de panza, llevo 2 meses en el gimnasio y acciendo spinning y la verdad es que algo se nota pero n sigo ningún tipo de dieta (como más o menos sano) ni tomo nada(ni quiero tomar)mi pregunta es ¿voy por buen camino, necesitaría algún tipo de dieta o consejo para definirme? Si me pudieras ayudar te lo agradecería

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Te muestra el balance perfecto entre alimentación y ejercicio que necesitas para tener la figura deseada.

Respuesta
Vas al 50% bien... je je.. te cuento.
Por mucho ejercicio que hagas, la gran clave para todo es la dieta. Me parece genial que no quieras tomar nada. Siempre tenemos que probar con los alimentos que tenemos antes de tener ayudas (que nunca Dopping).
Lo que debes hacer es perder peso para luego "ganar buen volumen".. es decir, primero nos libramos de la grasa con ejercicios aeróbicos (correr, bicicleta, natación...) y una buena dieta... y luego cambiamos la dieta un poco para que ganemos músculo.
La pauta a seguir, es la siguiente:
Te paso una pauta que debes seguir para ir perdiendo peso.
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde.
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta...
Al día debes comer:
· 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patatas...)
· 25% proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
· 15% vitaminas (verduras, frutas)
· 15% grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores)
Al principio es posible que notes cambios, perderás peso y te sentirás mejor, luego te estancarás durante un tiempo y más tarde, volverás a bajar de peso... es como bajar una escalera, va por fases (escalones) y más vale bajarla lenta por si te "caes..."
Si necesitas algo más ya lo sabes.
Muchas gracias por tu ayuda la verdad es que estaba un poco perdido, ahora tardere un poco en ponerlo en practica porque me es difícil con las navidades y con el trabajo (seguiré con el ejercicio y comiendo bien) pero con el año nuevo te seguiré punto a punto y si te interesa ya te comentare. Muchas gracias