Quiero opinión sobre mi dieta sin hidratos de carbono

Hola, llevo 3 meses con una dieta sin hidratos de carbono, solo tomo un poco de pan integral por la mañana, y el resto es una dieta proteínica. Me está yendo muy bien, ya he perdido 10 kg, pero aunque mi endocrino dice que puedo seguir así los 10 kg que todavía debo perder, me da miedo que me falte algo esencial en mi alimentación que me lleve, al final de la dieta, a tener problemas de anemia, etc. O bien a un efecto rebote que me deje peor que como estaba.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
La "dieta" que estas haciendo, también conocida como el método Montignac, da resultados, ya que los hidratos de carbono son "la gasolina" de tu cuerpo y si no comes hidratos de carbono, tu cuerpo coge esa energía de la grasa de tu cuerpo.
Es importante que no renuncies por completo a los hidratos de carbono. Haz esta "dieta" hasta que tengas tu peso ideal, pero no vuelvas a tu estilo de vida de antes, porque luego tendrás el efecto "yo-yo" (que pasa con todas las dietas, sobre todo con las hipocalóricas).
Dejame darte un consejo personal: permite a tu cuerpo caprichos! Hasta que tengas tu peso ideal una vez cada dos semanas permítete comer lo que quieras (sin pasarse). Por ejemplo un buen plato de espaghetis o incluso una pizza. Esto evitara que te canses o te den ataques de ansiedad de comer pan o pasta y que luego estropees la "dieta"..
Escribo "dieta" entre paréntesis porque es importante que después de perder esos kilos, sigas con el estilo de vida saludable. Te aconsejo comprar el libro de montignac con las recetas, que comes de todo y evitas los hidratos de carbonos "malos" pero así podrás mantener tu peso. Te lo digo por propia experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas