Mi peso ideal

Hola, soy una chica de 25 años, mido 157.5, de complexión tirando a fina y peso unos 45kg; en
invierno suelo rondar en los 48kg, pero ahora en verano se me apetece
más beber que comer y siempre bajo el peso.
El caso es que quisiera saber si mi indice de masa corporal es sano o no, y aun así me gustaría aumentar de peso,
de una forma saludable, ya que me sentiría mejor un poco más gordita.
Intento comer todo lo que puedo en cada comida para ganar peso, pero
nunca he sido de mucho comer y enseguida siento que estoy saciada y no
puedo más.
Practico poco deporte porque en parte tengo miedo a perder más peso aun.
Pensé
También en comer comida rica en hidratos por la noche, pero no se si
esta opción sería sana, porque según tengo entendido los hidratos que
no se queman se convierten en grasas y no es lo mismo el indice de masa
corporal sano que el indice de grasa corporal.
Esperando su ayuda y consejo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo básico es saber si usted come de manera normal o no. Si usted hace sus comidas de manera normal (comiendo hasta que se sacia) y no practica ningún tipo de dieta y usted siempre ha tenido esa complexión y ese peso debemos considerarlo normal. Igual que hay personas con propensión a la obesidad hay personas con propensión a la delgadez sin que esto afecte a su salud (como podrá comprobar en una analítica). Para ganar peso lo que se debe hacer es aumenta la ingesta de hidratos de carbono ya que a pesar que los que no se consumen se convierten en grasa, esta es grasa "buena" ya que no nos aumentará el colesterol y siempre que nos conservemos en un peso aceptable tampoco los triglicéridos se verán afectados. En mi opinión el peso para una persona de sus características debería estar entre 48 y 55 kg, si usted está un par de kilos por debajo de esto como me comenta no es para preocuparse, intente simplemente no perder más peso. El ejercicio puede que le ayude a aumentar de peso porque si sus niveles de grasa son bajos (que con ese peso imagino que lo serán) lo que hará es ganar músculo con el consiguiente aumento de peso.
Hola.En primer lugar muchas gracias por su atención, y en segundo lugar, decirle que una persona me ha recomendado tomar un producto (unos polvos para hacer una especie de batido) llamado Herbalife. Es producido por una multinacional americana y cuya adquisición no es posible en farmacias, sino a través de distribuidores que dicha multinacional tiene. Quería saber si conoce usted este producto, y en ese caso, que opinión le merece.
Se han descubierto varios casos de toxicidad hepática en los productos que distribuye herbalife. Si unimos esto a mi opinión sobre la no necesidad de tomar productos dietéticos mi recomendación es que no los tome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas