Fibra alimentaria

Hola ! Me gustaría preguntarte una duda que tengo sobre la fibra. La he considerado y la considero como perteneciente al grupo de los Hidratos de Carbono. ¿Estoy en lo correcto? O la fibra alimentaria no esta en ninguno de los tres grandes grupos alimentarios (prot, ¿Hc y lipids)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando decimos fibra, nos referimos siempre al frupo de las verduras y hortalizas, pero si debes de de encajarlo en alguno de los 3 principales, yo lo haría en el de los hidratos de carbono, ya que los productos de fibran están compuestos aproximadamente por un 8 % de hidratos de carbono y una baja densidad calóricas.
Un saludo
Control de Peso, nutrición inteligente y nutrición deportiva.