¿Sobrepeso?

Hola!
Bueno.. Soy un chico de 21 años, mido sobre 1.80 m y con un peso aproximado entre 80 y 85 kg (constitución fuerte) intento hacer deporte lo máximo posible sobre todo natación.. Pero aun así sigo con mi barriga (con sobrepeso diría yo...) y que he engordado (opiniones familiares que no descarto..)
Toma ensaladas regularmente e intento hacer en lo posible dieta saludable..
La cuestión que hoy mi hermano me a grabado con una grabadora de voz.. Porque estaba roncando.. Mi posición era boca arriba.. Pero me he rallado bastante.. Porque me he sorprendido tras la grabación.. No se si es porque tengo algo de moquillo.. Mucho sobrepeso.. No se...
Las preguntas serían..
¿Tengo una vida saludable? Podría comentarme un poco según lo expuesto como me ve.. Cambios que debería hacer, otra mentalidad.. Busco una opinión de expertos para intentar cambiarme y sentirme a gusto..
¿Lo de roncar puede ser sobrepeso o puede ser algún otro factor? Con esto me refiero.. Si mi peso ayuda a que ronque.. O se debió a la postura adoptada.. Una mezcla de ambas..
En resumen.. Necesita saber un poco de como estoy con lo poco que he expuesto.. E intentar sacar algo en claro para un futuro mejor.
Gracias de antemano.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
El sobrepeso sin lugar a ningún genero de dudas influye aparte de en todos los organismo de tu cuerpo, pues en el respiratorio también, a la pregunta de si tienes una vida saludable... si tienes sobrepeso la respuesta es NO. 7 de cada día visitas al medico son derivadas por la fatiga, es decir, por una mala nutrición, el 70% de las muertes prematuras son enfermedades del corazón, determinados tipos de cáncer y derrames cerebrales y según la Organización mundial de la salud, el 70% de estás muertes están relacionadas con una nutrición deficiente, es decir, mal nutrición y sobrepeso u obesidad. Parece mentira pero la gente que tiene sobrepeso o no se alimenta bien se está cavando su tumba día a día. Te dejo una web de unos asesores de nutrición deportiva y control de peso en la que puedes hacerte un análisis nutricional y ellos se pondrán en contacto contigo para ayudarte a perder peso, la web es www.teayudocontusalud.com.