Soy mujer y quiero comenzar a cuidarme e informarme más respecto a mi salud, con vitaminas

Hola tengo una Duda, ojala puedas ayudarme,
Soy mujer tengo 23 años, mido 1.75 y peso 74 kilos y quiero comenzar a cuidarme e informarme más respecto a mi salud, con vitaminas, mira mi inquietud comienza por que he notado que me siento diariamente muy cansada, con desánimos y mi cabello esta muy opaco y quebradizo, siempre me han dicho que me faltan vitaminas, hace un par de meses comencé a tomar Ácido fólico unicamente por que leí que es muy benéfico, aun cuando no planee embarazarme y he notado buenos cambios en mi apariencia, cabello y piel, pero mi estado de animo respecto al cansancio no cambia, y mi concentración es casi nula, en casa encontré unas vitaminas que se llaman complejo B, dice que contienen :
- mononitrato de tiamina - 100mg.
- Clorhidrato de piridoxina - 5 mg.
- CIANOCOBALAMINA - 50 mcg.
¿Me recomiendas que las tome? Me harán bien o que me aconsejas.
Respuesta
1
Esas vitaminas son la B1, B6 y B12. Yo no puedo recomendarte que tomes ese complejo ya que las cantidades que contiene de cada vitamina son mucho más altas que las recomendables.
No obstante yo no estoy a favor de la toma de vitaminas sin una analítica sanguínea ya que esto demostraría una carencia grave de alguna de ella. Si se lleva una alimentación equilbrada no tiene por que existir carencia vitamínica. Para el cabello y la piel puedes tomar levadura de cerveza y para el desánimo deberías tomar algún antidepresivo (prescrito por un médico) o si lo prefieres tomar triptófano que es un aminoácido precursor de la serotonina (una de las sustancias responsables del estado de ánimo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas