Necesito ayuda con mi dieta para perder peso

Hola, tengo 35 años y ahora peso unos 106 kilos y mido 1,80. Desde hace un mes y medio me controlo la alimentación, comiendo fruta, verduras, carnes magras (pollo, pavo, ternera, conejo) y pescado, al horno o a la plancha, me he quitado el pan, y he limitado mucho la pasta y el arroz. Nada de azucares refinados ni dulces, ni embutidos, vamos, creo que una dieta bastante equilibrada y ademas hago a diario una hora de elíptico en casa controlando mi frecuencia cardíaca entre 125 y 140 que, según he calculado es el 60-70% de mi FC máxima.he logrado perder 8 kilos ene este tiempo pero llevo una semana sin bajar de peso, aunque creo que si he bajado de volumen algún centímetro abdominal. Quisiera que me ayudases si sabes porque de mi estancamiento y si es normal, si tiene solución o si es porque, por ejemplo estoy desarrollando masa muscular y eso me evita perder peso. Gracias.
Y por ultimo, ¿has oído hablar de unos análisis de sangre que cuestan una pasta y sirven para saber que alimentos te engordan más o menos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo pienso que ese estancamiento que has sufrido es por que estás perdiendo peso demasiado rápido, no se debe perder más de 3,5 kg en 1 mes así que deberías comer un poco más o reducir el ejercicio. También tiene lógica que ganes algo de masa muscular y eso se haga notar en un estancamiento del peso aunque en poco tiempo deberías seguir adelgazando ya que el músculo gasta más energía que la grasa.
En cuanto a los análisis que me comentas si que los he oído y conozco alguna persona que se los ha realizado. Conozco a alguna persona que siguiendo la dieta que le han dado ha perdido casi 30 kg. El problema es que no le encuentro fundamento científico a esa prueba ni he conseguido que ningún médico me la explicase de modo que no me fío y pienso que lo hacen realmente es quitarte alimentos ricos en carbohidratos y rellenan la lista con algunos que no tiene sentido que engorden (como el café) para que parezca algo muy novedoso pero no puedo avalar algo que no tiene estudios realizados a favor y que no es fácil acceder ya que solo hay, creo que 2 clínicas en madrid, ¿qué lo realizan y la analítica cuesta unos 600?. Según me has contado estás perdiendo peso incluso demasiado rápido como te he comentado así que mi consejo es que sigas con la dieta y el ejercicio (aumenta un poco la ingesta) y ten paciencia ya que el peso se debe perder poco a poco.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero hoy una duda que me ha quedado.
No entiendo a que te refieres cuando dices que he el estancamiento se debe la rápida perdida que he tenido hasta ahora y que debo reducir ejercicio o aumentar la ingesta. Yo entendía que si sigo una dieta equilibrada y hago ejercicio controlado, la ecuación es sencilla, gasto más de lo que consumo, ¿y por lo tanto debería seguir perdiendo.Es una especia de efecto rebote?
Ademas no me siento ni cansado ni fatigado, al revés, me encuentro cada día mejor, ¿tanto física como anímicamente.Que tipo de modificación dietética debería hacer, aumento hidratos, o proteínas? Muchas gracias
Cuando uno pierde mucho peso en muy poco tiempo, tu organismo lo interpreta como un "ataque" y entonces se reduce tu metabolismo basal (las calorías que queman tus órganos cada día), si se reduce tu metabolismo basal cada vez quemarás menos calorías de modo que paras de adelgazar (es la base también del efecto rebote). Esa ecuación de gasto más de lo que consumo, es cierta pero si se hace demasiado bruscamente pasará lo que te acabo de explicar de modo que debes controlarlo para no perder más de 3,5-4 kg mensuales. Según la dieta que me has comentado que sigues pareces una persona bastante disciplinada así que yo lo que modificaría es que aumentaría un poco más la cantidad de carbohidratos en las comidas (los cabrohidratos en las cenas no se deben tomar nunca para adelgazar), en forma de legumbres y arroces (me dice la experiencia que la pasta engorda más y sacia menos), y también incluiría unos 30 o 40 g de pan blanco en las comidas que hicieras que no tuvieran carbohidratos, es decir, si un día comes arroz ahí no comas pan pero si comes pollo o ternera si que debes comer, la ingesta de carbohidratos nunca puede ser igual a 0. Por lo demás creo que lo estás haciendo bien y que estás viendo resultados, tanto en tu peso como en tu estado anímico, me alegra ver alguien que hace las cosas bien por aquí (no es lo habitual). Ánimo y sigue así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas