Dieta hipocalorica
Hola a ver si me puedes ayudar. Tengo 44 años y entreno habitualmente en un gimnasio desde hace más de 10 años. Hoy por hoy me cuesta más perder grasa que años atrás, por lo que me he puesto a revisar y recalcular mi dieta y me he dado cuenta que lo que como está por debajo de mis necesidades básicas en cuanto a hidratos de carbono y grasas. He aplicado un 25% de reducción de calorías para adelgazar y aún así veo que estoy comiendo por debajo. La cuestión es la siguiente: como llevo bastante tiempo con estos hábitos alimenticios si ahora hago la dieta exacta con la reducción del 25%, comiendo entonces más de lo que consumo habitualmente, ¿lo más normal es que engorde no? Qué estrategia tendría que seguir para que mi cuerpo se adaptase de nuevo a un mayor consumo de nutrientes para en el futuro poder aplicar el porcentaje para adelgazamiento, ¿o por el contrario debo calcular lo que consumo actualmente y aplicar el 25% de reducción sobre ese consumo aunque quede muy por debajo de mis necesidades calóricas oficiales por mi constitución?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de thernaez
1