Mido 1,62 metros y peso 61 kilos. Quiero tonificar y perder grasa en mis muslos, brazos y abdomen.
Tengo 22 años mido 1.62 metros, y peso 61 Kg, se que estoy dentro de mi rango de peso adecuado, por eso no me interesa perder peso propiamente, sino tonificar, y perder grasa en mis muslos, brazos y abdomen. Hace 3 meses que ejercito media hora 5 días a la semana, hago aeróbicos de bajo impacto, hago ejercicios con pesas ligeras, y ejercicios de fuerza como abdominales y sentadillas. Los 2 primeros meses seguí una alimentación balanceada, sin contar calorías aunque debo admitir que pecaba de vez en cuando, y note cambios, perdí algunos centímetros y baje 1 Kg.
Estas 2 ultimas semanas, decidí cambiar mi rutina de ejercicios y limitar mis calorías diarias a 1500. Como de todo, arroz, ensaladas, carne, queso, leche, pero en porciones que me permitan cumplir las 1500 calorías. Quisiera saber si estoy consumiendo muy pocas calorías. Como cada 3 horas, y no siento hambre, pero no quiero estar perdiendo musculo por una dieta muy hipocalorica. Gracias
pd: quiero una respuesta concreta, porque esto ya lo pregunte y lo que hizo el "experto" fue enviarme a una página de esas en que te estafan con productos "milagrosos", si no van a ayudarme a llevar una vida sana, por lo menos no atrasen mis intentos con sus porquerías
Estas 2 ultimas semanas, decidí cambiar mi rutina de ejercicios y limitar mis calorías diarias a 1500. Como de todo, arroz, ensaladas, carne, queso, leche, pero en porciones que me permitan cumplir las 1500 calorías. Quisiera saber si estoy consumiendo muy pocas calorías. Como cada 3 horas, y no siento hambre, pero no quiero estar perdiendo musculo por una dieta muy hipocalorica. Gracias
pd: quiero una respuesta concreta, porque esto ya lo pregunte y lo que hizo el "experto" fue enviarme a una página de esas en que te estafan con productos "milagrosos", si no van a ayudarme a llevar una vida sana, por lo menos no atrasen mis intentos con sus porquerías
Respuesta de Jorge Donaire Martinez
1