Cómo definir al máximo lo trabajado en el gym

Mu buenas,
llevo durante un mes yendo al gimnasio 2-3 veces por semana, y acompaño este trabajo con el de footing y fútbol un par de días más, pero me han comentado que para que se vean los efectos del trabajo en el gimnasio, la alimentación adecuada es clave.
Dado que paso toda la semana trabajando, tengo compromisos e hijos pequeños, no dispongo de tiempo ni de ganas para ponerme a elaborar dietas, por lo que me gustaría disponer de dietas fáciles de hacer y qué realmente ayuden a definir el trabajo muscular que hago en el gimnasio.
Básicamente necesito saber cuantas comidas hacer, variedad para cada una de ellas, qué puedo tomar y qué no debo tomar, y en cuanto a las bebidas exactamente lo mismo (¿por qué alguna cervecilla podrá caer sobre todo en fin de semana no?).
Me gustaría que para este verano pudieran verse los resultados, ya que quiero sorprender a mi mujer (además de con una figura más musculosa depilándome, pues sé que ese perfil de hombre le gusta y creo que piensa que por mucho deporte que haga nunca llegaré a estar de esa manera).
Me gustaría que me ayudaran a conseguir este objetivo, pero para ello se que necesito sobre todo sencillez a la hora de seguir una dieta y a la hora de prepararla.
He de acompañar la dieta con algún producto extra (batidos de proteínas por ejemplo).
Por cierto, ¿cuánta agua he de beber al día?
Respuesta
Comida : Tiene que estar basada en alimentos limpios como pescados, verduras y arroz. Cocinados a la plancha (250-300 gramos)
Merienda: Pechuga de pollo (100 gramos) y una manzana
Cena: Ligera, casi siempre compuesta por pescado a la plancha (250 gramos) y verdura Hay que ser lo más estrictos posible con la dieta, aunque siempre podemos darnos alguna que otra comilona el fin de semana. Intenta ser constante para no echar por la borda el trabajo realizado durante la semana, definir tu masa muscular requiere un poco de esfuerzo por tu parte.
En cuanto al tomar algo de suplementación es aconsejable a cualquier persona, si tu quieres definir y encimas estás en el gimnasio yo lo tomaría como primordial. Lo ideal sería tomar un batido que tenga el mayor número de nutrientes posible y que fuera rico también en proteínas, lo ideal sería antes del entrenamiento con 250ml de zumo de naranja natural y igual justo después de entrenar, esto te ayudará a tener energía en el entrenamiento, definir mucho mejor el musculo e incluso hacer que siga creciendo. También viene genial el de después del gym para la recuperación. Conozco unos asesores buenísimos en tema de gym, www.teayudocontusalud.com , son especialistas en control de peso y suplementos y ademas te hacen seguimientos personalizados, te llaman, te llevan un control... expones dudas... es genial, aprovecha para hacer un estudio nutricional que puedes hacer en su web y se pondrán en contacto contigo para informarte. Seguro que ellos gracias a ese estudio te guirán mucho mejor para que consigas tus resultados.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a consultar la web que me decís y a ver si me pongo a ello, seria todo un logro mejorar mi físico, y fuerza de voluntad precisamente me sobra, así que manos a la obra!