Estoy engordando...

Hola buenas soy una chica de 36 años que siempre ha sido delgada... De hace un mes para acá me he dado cuenta de que me siento hinchada y engordé 2 kg de repente... He dejado de comer cosas que engordan y estoy tomando frutas y ensaladas y estoy andando una hora todos los días para intentar bajar estoy dos kg... Pero no he bajado nada... Es más esta semana me estoy pesando día a día y la báscula me da que engordo 300 gr. Más por día y ya llevo casi 4 kg y no sé que hacer... Tampoco puedo dejar de comer más...
¿Qué me está pasando?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
Muchas gracias por tu confianza. Permíteme decirte que no cogemos los kilos de la noche a la mañana, y que lamentablemente tampoco los perdemos de un día al otro. Te sugiero que consultes con tu médico, y que te hagas pruebas para descartar un posible embarazo, descontrol hormonal, etc etc. Dices que comes frutas y verduras y "cosas que no engordan". Como se que muchas veces comemos cosas que pensamos que no nos engordan y que son sanas, sin darnos cuenta que en realidad no nos convienen, aquí te envío unas pautas de nutrición que son sencillas de seguir, y si lo haces correctamente, vas a poder quitarte unos cuantos kilos de encima:
Reglas básicas, contra los excesos.
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (si es posible mejor que la leche de vaca, la leche de soja y sus derivados:mejor tolerada por los humanos, que solemos presentar intolerancia a la lactosa), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca)
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos o sodas, el alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
En cuanto al ejercicio físico: Caminar, es excelente ejercicio físico, pero si además pudieras combinarlo con otra rutina, como el yoga, pilates o natación, verías como empezarías a notar resultados enseguida. Es porque somos animales de costumbres, y el cuerpo se hace a la misma rutina, llega a un tope y ahí se queda, así que para obtener mejores resultados, lo mejor es ir cambiando.
Consulta con tu médico y habla con tu monitor/a para que te puedan ayudar,
Si quieres saber más sobre nutrición, te recomiendo leer mi blog:
htttp://www.masnature.com/susana.aspx
Espero que todo vaya muy bien en tu vida. Te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas