Test de intolerancia alimentaria

Hace unos días me realicé el test de intolerancia alimentaria, que consistió en un pequeño análisis de sangre, y en el resultado me dio positivo al trigo, centeno, huevos enteros, pimentos (rojos verdes y amarillos) y levadura. Me gustaría saber la opinicón que tienen acerca de este sistema, ya que no conozco a nadie que se lo haya hecho y no sé si es del todo fiable. Lo que me recomendaron fue que dejara de comer estos alimentos durante al menos tres meses e ir incorporándolos a mi dieta uno a uno, así de esta manera se regenerará la membrana intestinal. Es importante para mi que alguien me ayude a saber la realidad sobre este tema, ya que muchísimos alimentos llevan trigo, centeno, levadura, huevos... Y los he eliminado de mi dieta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te diré que las pruebas para determinar las intolerancia a limentarias o comumente alergias, esta mediada por IgE. Su detección en el laboratorio se
realiza determinando los niveles en el suero de IgE específica de los alimentos que se
sospecha puedan desencadenar la reacción, esta prueba quizás sea la que te hayan realizado. Hay otro tipo de alergias no mediadas por IgE sino por IgG que son las cusantes de las alergias alimentarias retrasadas a la que muchos se refieren como intolerancia alimentaria y son as más difíciles de detectar porque aparefen a las horas incluso días después de haber el aliento causante, también se les conoce como las alergias ocultas. Debo de suponer que estos análisis te lo han hecho en un centro de salud, o laboratorio autorizado. Ahora el retiro de estos alimentos de la dieta cuando son detectados como alergénicos para ti es lo más aconsejable, ignorar esos resultados podría ser causante de que tu salud se vea un poco cpmprometida y en algunos caso hasta con un grado de peligro, dado que en algunos casos puede llegar a producir edemas, diarrea, urticaria, eccema, asma o anafilaxia, etc.
De tal manera que te recomendaría seguir las indicaciones del profesional que te este atendiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas