Estoy a dieta!

Te agradeceré que me ayudes con esto y es que puedo decir antes que todo, que me siento culpable por haber consumido una porción de pastel es de chocolate y encima trae caramelo, leche condensada y coco.
Me siento culpable puesto que llevo más o menos 30 días de dietas, la dieta Atkins y no e comido estos alimentosy hoy pues no resistí la tentación y me disfrute de una porción, realmente después de tanto tiempo sin consumirla no la sentí tan rica pero lo peor es que siento aun me siento muy culpable por haber como digo yo ¨roto la dieta¨ y lo primero que hice al llegar a casa fue inducirme al vomito creo que por lo menos un 80% de lo que comí, lo devolví, ahora mi pregunta es que pasa con el cuerpo si uno vomita lo que comió hace 15 o 20 minutos, ¿en un vomito inducido? Es decir que pasa con la grasa, azúcar, ¿carbohidratos y demás nutrientes que tienen los alimentos ingeridos? ¿Se queda en el cuerpo o gtambien se vomita?
Pues que tome esta reacción pensando sentirme menos culpable al saber que no todo lo que comí esta ahora mismo en mi estomago.
De verdad te agradeceré toda la explicación que puedas darme referente a este caso incluso si puedes decirme todo lo que estimes conveniente que yo deba saber.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, te recomiendo que no hagas más este tipo de prácticas, obligar al cuerpo a hacer eso lo daña y, además, expulsa sustancias esenciales en el proceso digestivo, importante.
Ahora bien, te informo: los pasteles normalmente suelen tener azúcares refinados, carbohidratos simples, etc. y éstos se asimilan rápidamente, en unos 15-20 minutos están en la sangre. Es lo primero que absorbe el organismo.
Por otro lado, quiero permitirme la oportunidad de desaconsejarte cualquier tipo de dieta para perder peso, y te explico por qué:
Las dietas bajas en calorías son muy efectivas para perder peso porque reducen los excesos (carbohidratos, grasas, azúcar, sal, etc), pero tienen un efecto secundario importante: aumentan las carencias (nos falta más proteína, vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra, etc.). Esto conlleva que, cuando dejemos la dieta, recuperemos el peso perdido (incluso algún kilo de más) debido a que nuestras células han estado reclamando todos esos nutrientes y en cuanto de los volvemos a dar hacen como una 'esponja' y absorben todo de golpe. Estas carencias pueden derivar en dolores de cabeza, estreñimiento, reflujo, desórdenes del sueño, irritabilidad, flatulencias, gastritis, diabetes, colon irritable, etc. o enfermedades cardiovasculares.
Para solucionar este problema y perder peso de forma saludable yo siempre recomiendo suplementos sutricionales y productos ricos en nutrientes. Cada día es más frecuente encontrarlos en los hogares y llegará un día en que no falte en ningún hogar.
Para poder informarte con detalle te recomiendo que te hagas un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com y prestes atención a la información que te envían, podrás mejorar tu salud de forma notable, rápida, eficaz y saludable.
También puedes echar un vistazo a este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html, puede ayudarte mucho.
Un saludo.
Óscar Peña
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas