Perdida de peso.

Hola:
Hace un mes más o menos, una amiga empezó a adelgazar, tiene 15 años. Fue al médico y le hicieron varias pruebas, según nos ha dicho, es por el estrés, debido a los estudios y tal pues no va con mucha frecuencia al baño (más de 15 días, en varias ocasiones). Le dijeron que con el tiempo se le pasaría, cuando estuviera algo más relajada y tal. Pero no ha habido ningún cambio, está en los huesos, la gente se le queda mirando debido a su delgadez. Su estado de ánimo también ha cambiado, está triste, y muchas veces que nosotras estamos riéndonos por algo o lo que sea, ella está en su mundo, no se ríe, y también le solemos ver con los ojos cerrados. Pasa muchísimo frio, con 35º en la calle se tuvo que ir a casa porque estaba tiritanto, y tenía dolores de tripa. Siempre tiene frio, y nunca está quieta, siempre que estamos sentadas en un banco quiere ir a dar una vuelta. Cuando está con nosotras tampoco come, se coge un chicle y está con él toda la tarde. Dice que no puede comer chucherías ni nada de eso, y luego nos dice, que en casa se ha comido una caja de bombones, galletas, o lo que quiera que sea. Alguna vez que hemos tenido alguna cena, no ha comido pizza, se llevó un bocata de pescado y cenó eso. Tampoco le baja la regla. No sabemos que hacer, hemos mirado en internet y hemos visto que sus síntomas coinciden con la anorexia, pero no queremos obsesionarnos demasiado ni nada. Estamos muy preocupadas, ya que cada vez va a peor la situación.
No sabemos muy bien a quien acudir, espero que me puedas dar alguna solución o consejo, muchas gracias de antemano.
PD: Hemos pensado también que puede tener problemas en casa, anda muy controlada, siempre con el teléfono móvil, hablando con sus padres, suele tener muchas broncas con ellos, y no se pone en bikini ni va de compras, no sabemos si es complejo, o si nos oculta algo (Tiene todos los pies de moratones, es exagerado).
Gracias de nuevo, atentamente: Ainhoa.

1 Respuesta

Respuesta
Ante estos casos lo mejor es acudir directamente al médico cuanto antes. Una vez diagnosticado lo que le sucede, entonces se busca las soluciones.