Dieta adecuada y peso ideal

Tengo 33 años y mido 165cm. Normalmente no suelo engordar, pero por exámenes y demás situaciones estresantes había engordado unos kilos y buscando por la web encontré una dieta realizada por médicos, de 1750 calorías. No tenía carencias ninguna, de hecho comencé a comer de forma equilibrada, me descendió el nivel de colesterol y he adelgazado 6 kilos (8 en realidad, pero los 2 últimos a consecuencia de una gastroenteritis; volví a cogerlos voluntariamente). Mi pregunta es si, pesando ahora 52 y siendo de constitución normal, podría considerarse que mi peso es adecuado, y qué me recomiendas de cara a un mantenimiento. Quiero seguir la misma dieta, pero tampoco quiero bajar más peso, aunque me he aficionado a comer sano y es estupendo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De entrada te diré que en cualquier tabla que consultes, veras que ESTAS POR DEBAJO DE TU PESO, por lo que hacer una dieta y encima de 1750 calorías, me parece algo totalmente fuera de lugar, ya que ademas, el numero de calorías de una dieta esta determinada en función de muchos factores, entre otros tipo de ejercicio diario, tipo de actividad, y un largo etc, y ponerse una dieta así en principio efectivamente no parece haber problemas, pero a medio plazo es cuando pueden aparecer carencias de minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales, bjada en la hemoglobina, y en los hematíes, etc.
Así que yo te aconsejaría que te olvidaras de las dietas, comieras sano, como no tomar grasas animales, embutidos, ahumados, pasta en exceso. Y consumir mucha fruta, verdura de hoja verde, legumbre en ensalada,
pescado, cereales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas