¿Qué plan de suplementación seguir por 30€ al mes?

Buenos días!

Actualmente practico pesas desde hace 3 años, tengo 18, mido 1'77m y peso 89kg, ahora mismo me encuentro en fase de volumen, hasta ahora no he probado muchos tipos de suplementos, hace 2 años unos botes de proteína de suero y desde el mes pasado inicié una prueba de animal stak.

Quería ver si me podrías ayudar a realizar un plan de suplementación con un limite de 30€ al mes (si un mes no se gasta todo se podría acumular para meses posteriores) pero eso es lo máximo que puedo disponer para suples cada mes, para empezarlo a partir de mitad de enerio/febrero (no quiero empezar ya porque con las navidades habrán muchos parones y no es plan de tirar el dinero) con la idea de seguir en volumen hasta finales de abril/mayo y por mitad de mayo comenzar una definición. A ser posible notar cambios importantes sin recurrir a sustancias dañinas para el organismo (roids) ya que llevo bastante tiempo en ésto y a pesar de aumentar de peso el tamaño no parece aumentar igual, es como si aumentase kilos pero se guardasen en el interior del cuerpo.

Muchas gracias!! Un saludo.

Respuesta

Si compras por internet los productos de suplementación, podrás ahorrarte bastante dinero y podrás utilizar los productos que realmente necesitas.

Los batidos son caros y aunque son muy cómodos, con una buena dieta puedes suplirlos, pero hay otro tipo de suplementación que tu cuerpo no puede asimilar con la dieta (o muy poco) y que es interesante para acelerar la recuperación y para darte ese puntito de fuerza y poder levantar más peso (fase volumen) y tener más resistencia (otras fases).

En el bidón de agua que lleves contigo, ponle un poco de glutamina en polvo (según fabricante y tu peso, será una cantidad u otra) y tómala también cuando te diga el fabricante (antes de dormir, etc). Te ayudará a recuperarte mejor y poder afrontar así el siguiente entreno con mayores garantías.

También puedes tomar creatina (solo en un bloque de dos meses, dejando tres de descanso sin tomarla) para ganar fuerza.

Está bien que te preocupes por la suplementación, pero lo que realmente cuenta es el entreno y la dieta que lleves. Los suplementos no hacen milagros, si bien ayudan mucho.

Estos dos suplementos puedes adquirirlos con el presupuesto que has indicado.

Saludos,