Ansiedad por comer

hola.....estoy realizandouna dieta de adegazamiento porunsa dietista en una consulta y todo iba bien y pierdo peso y no paso hanbre...pero el problema es que no siempre consigo vencer la ansiedad por la comida y entonces me meto atracones cuando llevo dos semanas sin apenas saltarme kla dieta y claro eso de sakltarme la dieta después de tanto esfuerzo me frustra muchísimo...que me recomienmdas comer para esos momentos que sea sano y me calme la ansiedad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La ansiedad por comer es muy común en las dietas de perdida de peso, y es un proceso mental. De forma subconsciente nuestro cerebro se 'resiste' a las restricciones, sobre todo porque hay mucha comida disponible y tenemos acceso a ella. No puedo aconsejarle sobre que alimentos tomar ya que no sé qué dieta le ha puesto su dietista y prefiero no interferir, pero lo que sí le puedo aconsejar es que más que centrarse en qué puede comer, (que también) procure distraerse con una actividad que le agrade, que intente sustituir el ansia por comer por una sensación más agradable.

Consulte, de todas maneras con su dietista, que seguramente pueda ayudarle a la hora de encontrar la solución a esas ansias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas