Una aclaración si es posible acerca de la soja

ESta fue mi pregunta que usted respondio:

Buenas tardes experto.Últimamente,ya que non estoy trabajando entre otros motivos, estoy intentandomejorar mi alimentación un poco y me ha surgido una duda al leer variascosas en internet.Yo tengo 21 años, soy chico; actualmente tomoleche desnatada calcio y querría saber si podría sustituirla por leedesnatada sin lactosa o por leche de soja...¿Tendría algún beneficio tomarme leche desnatada sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?.Luego también he leído que los adultos en realidad no necesitamos tomar leche de vaca...que es mejor sustituir la leche de vaca por la de soja...No sé si me he explicado bien, intentando resumir:-¿Puedo sustituir la leche de vaca desnatada calcio que tomo ahora porleche desnatada sin lactosa; o mejor que esas dos es sustituirladirectamente por leche de soja?Espero me responda si es tanamable; la verdad este asunto me surgió hace semanas y al no conocer agente que sea nutricionista etc, y siendo realista tampoco tengo dineropara ir a un dietista o algo así pues encontré esta pagina web y puespor eso he decidido preguntar.Le doy las gracias de antemano por su atención.Atentamente.: Jonatan A.

Ahora me ha surgido una duda... Otroxperto respondió también esta misma pregunta y me ha dicho que me recomienda la leche de soja, que es mejor que la de vaca, pero me ha dicho también que tomar la de vaca desnatada con calcio es una medida errónea ya que el calcio lleva vitamina D y esta necesita grasas para funcionar ¿qué me puede decir usted al respecto? Y aparte he leído por internet( que no se si sera cierto, porque ponen tantas barbaridades) que la soja lleva isoflavonas que para los hombres no es bueno.

PD: ¿Si me llego a cambiar a la soja, tiene que ser sin vainilla por ejemplo?, ¿Es decir soja sin nada?

Un cordial saludo y espero que no le haya molestado.

Atentamente.: Jonatan

1 respuesta

Respuesta
1

No me molestas en absoluto.

Por lo que te dice el otro experto, ¿suponemos qué no tomas NADA de grasas durante el resto del día? Espero que no! Las grasas son necesarias, pero no hace falta tomarlas en la leche... me explico, en cualquier otro alimento encontraremos grasas, por lo que podrías asimilar cualquier tipo de vitamina.

Recuerda que lo importante no es un alimento sino la combinación de ellos durante todo el día.

Por favor, olvida lo que veas por internet. Si dudas de alguno de los consejos que te damos, no pasa nada, es muy normal. Déjate asesorar por un profesional que conozcas y NUNCA, repito NUNCA, te fíes de lo que leas en cualquier lado.

Lo mejor es soja sin nada más, si no te gusta el sabor, con cacao en polvo por ejemplo o lo que te guste.

Buenas tardes de nuevo

Me voy a intentar explicar:

Yo realmente solo tomo un vaso de leche al día, por la mañana en el desayuno (la que tomo ahora es pascual desnatada calcio).

La verdad no suelo hacer todas las comidas, es decir las 5-6 que se recomiendan, la media mañana por ejemplo me la suelo saltar je je, es decir hago desayuno,comida, merienda a veces, cena y antes de dormir me suelo tomar fruta, yo peso 62 kilos para 1.65 de altura, com ves soy delgadillo, de aquí que me rompa la cabeza con el asunto de la leche.

Pienso que si me quito ese vaso de leche por la mañana, pues no sé... al no tomar calcio a lo mejor de otros alimentos pues me pueda ser perjudicial, de ahí que pregunte ¿leche desnatada calcio o sin calcio? y en cuanto a sustituirla por la de soja pues me resulta algo raro porque la desconozco bastante.

No es mi intención ser impertinente, pero usted lo que me dice de que no pasa nada si sustituyo la leche que tomo ahora por la de soja com ha llegado a esa conclusión, o es usted médico no sé ¨¨ simplemente pregunto para basarme en algo, y o desconfío en absoluto de usted, pero me han estafado ya varias veces con otro tipo de asuntos semejantes ¨¨; siendo claro si yo voy por ejemplo a mi médico y le formulo esta pregunta, lo cual me resulta algo vergonzoso ja ja cree que me dirá lo mismo??

Jonatan,

Creo sinceramente que te estás preocupando demasiado por un vaso de leche al día!

En mi mensaje te indico que la leche de soja es mejor para tu cuerpo que la leche de vaca, pero evidentemente, tomando un único vaso al día, DA IGUAL EL TIPO DE LECHE QUE TOMES, Y SI ES SIN CALCIO O CON CALCIO.

El problema de algunas leches con "calcio" es que este calcio lo añaden los fabricantes como componente químico, y otras marcas, el calcio es el de la leche (el bueno). De todas formas, repito, con un vaso de leche al día, no debes preocuparte.

Tal y como te indico, la leche o cualquier otro alimento que tomamos a lo largo del día es una pequeña parte de todo lo que comemos durante un día. Si el resto del día comes bien, puedes tomar prácticamente cualquier cosa.

Cuando te digo lo de fiarse, no digo que no te fíes de mi, simplemente que debes tener cuidado porque no todo el mundo que aconseja tiene titulación para hacerlo y sin conocer a la persona y su historial, no se pueden hacer según qué consejos y menos cuando estos pueden afectar a la salud. Personalmente me fío poco de internet porque cualquier "loco" te puede poner en un problema y por eso te decía que si realmente tienes una duda, que hables con tu médico de cabecera y él te podrá aconsejar o enviar a un experto en nutrición, aunque por el tema de la leche, ya te digo que mejor que ni le llames porque no tiene importancia.

Otra cosa, intenta no saltarte ninguna comida, parece una tontería pero es importante hacer todas las comidas ya que así el cuerpo asimila mucho mejor lo que comes (lo aprovecha al máximo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas