Una aclaración si es posible acerca de la soja
ESta fue mi pregunta que usted respondio:
Buenas tardes experto.Últimamente,ya que non estoy trabajando entre otros motivos, estoy intentandomejorar mi alimentación un poco y me ha surgido una duda al leer variascosas en internet.Yo tengo 21 años, soy chico; actualmente tomoleche desnatada calcio y querría saber si podría sustituirla por leedesnatada sin lactosa o por leche de soja...¿Tendría algún beneficio tomarme leche desnatada sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?.Luego también he leído que los adultos en realidad no necesitamos tomar leche de vaca...que es mejor sustituir la leche de vaca por la de soja...No sé si me he explicado bien, intentando resumir:-¿Puedo sustituir la leche de vaca desnatada calcio que tomo ahora porleche desnatada sin lactosa; o mejor que esas dos es sustituirladirectamente por leche de soja?Espero me responda si es tanamable; la verdad este asunto me surgió hace semanas y al no conocer agente que sea nutricionista etc, y siendo realista tampoco tengo dineropara ir a un dietista o algo así pues encontré esta pagina web y puespor eso he decidido preguntar.Le doy las gracias de antemano por su atención.Atentamente.: Jonatan A.
Ahora me ha surgido una duda... Otroxperto respondió también esta misma pregunta y me ha dicho que me recomienda la leche de soja, que es mejor que la de vaca, pero me ha dicho también que tomar la de vaca desnatada con calcio es una medida errónea ya que el calcio lleva vitamina D y esta necesita grasas para funcionar ¿qué me puede decir usted al respecto? Y aparte he leído por internet( que no se si sera cierto, porque ponen tantas barbaridades) que la soja lleva isoflavonas que para los hombres no es bueno.
PD: ¿Si me llego a cambiar a la soja, tiene que ser sin vainilla por ejemplo?, ¿Es decir soja sin nada?
Un cordial saludo y espero que no le haya molestado.
Atentamente.: Jonatan