Bebe 5 meses

Hola quisiera saber como y cuando comenzar con comida solida. Mi bebe es 5 meses y quiero saber si puedo empezar ya o me espero hasta los 6 meses. Le estoy dando leche materna y no me gustaría suspenderla.
Gracias por tu ayuda.
Yo también soy de colombia pero vivo en Irlanda y acá las enfermeras aconsejan desde los 4 meses entonces estoy un poco confundida.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno en realidad la Organización mundial de la salud, recomienda que la lactancia materna exclusiva se de hasta los 6 meses, pero que si no se puede por lo menos hasta los 4 meses, esto quiere decir que si ud gusta puede empezar a darle otro tipo de alimentos complementarios a su bebe.
Que se recomienda, que se inicie con papillas de frutas, sopas claras, pure de papas, etc, es decir comida suave y paulatinamente ir incrementando la complejidad de los alimentos.
Gracias por su respuesta pero quisiera saber si cmenzar con frutas o con verduras y cuando puedo introducir carne o pollo en puree.
Gracias por su ayuda
Bueno en realidad desde ahora le puedes dar en pure o papilla lo siguiente, Puedes prepararlas con:
Frutas (papaya, banano, mango)
Verduras (ahuyama, zanahoria, espinaca)
Cereales (arroz, avena, maíz)
Carnes (de res o de pollo y una vez a la semana de hígado)
Dar un huevo al día.
Sdemas de la leche materna las veces que el niño quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas