Hola le escribo porque me doy cuenta en base a lo que leo, que usted es un gran experto y que aparte le gusta ayudar, y por lo tanto me da la confianza de hacerle algunas preguntas sobre mi bebe.. Sabe tengo un bebe de un añito y estoy bata llando mucho para que coma, el tiene un peso de 9.500 kg y no se si eso es normal .el despierta en lasnoches llorando como si tuviera pesadillas a veces pienso que le duele algo. Usted que opina de esto.. Le agradezco su atención.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
"El llanto es el único medio de comunicación que el ser humano tiene en sus primeros meses de vida". En primer lugar hay que saber diferenciar entre el llanto fisiológico (el niño llora porque necesita algo) y el llanto por dolor o enfermedad. Por ejemplo, el llanto de hambre es tan intenso que simula dolor, pero la diferenciación es muy sencilla: El niño sano con hambre succiona con fuerza y prolongadamente y se calma. En cambio el que tiene un dolor intenso, rechaza el alimento que se le ofrece y sigue llorando. Si da unas chupaditas y se duerme, pero al ponerlo en la cuna reanuda el llanto, seguro que no es hambre ni dolor sino otra necesidad también fisiológica: necesidad de afecto en forma de contacto de piel y estimulo verbal, que cesan al ponerlo en la cuna y por eso vuelve a llorar. Lo mejor en esos casos es cogerlo en brazos y calmarlo. Si a pesar de esto sigue llorando, debes seguir pensando en otras posibles causas : una prenda apretada, un botón en la espalda, exceso o falta de abrigo, una cadenita al cuello, algo que pica y no poder rascarse... en la mayoría de los casos son cosas fáciles de detectar si prestas atención y observas bien al niño. Consejos muy prácticos: -Trata de no dejar llorar al niño. -Hay que intentar saber porqué llora, has de tener en cuenta las siguientes posibilidades: *El niño tiene hambre, ofrécele alimento. *El niño no tiene hambre pero lo que quiere es succionar, ofrécele el chupete. *El niño quiere que lo cojan en brazos, cójelo. *El niño quiere que le hablen y le acaricien. *Está aburrido y lo que quiere es que lo distraigan. *Está cansado y lo que necesita en que lo dejen tranquilo. *Asegurate que no esté abrigado de más ni de menos, y que no tenga alguna prenda que le esté molestando (botones, calcetines, ropa que le apriete...) En contestación a lo del peso de tu hijo he de decirte que está dentro de los percentiles normales para su edad. No te preocupes porque no coma todo lo que tu quisieras, hay niños que comen más y otros que comen menos, lo importante es que no pierda peso. Un abrazo.