NECESITO AYUDA, lactancia artificial primer mes

Hola Chicas,
He sido mama el día 20 noviembre y necesito vuestra ayuda...
Le doy leche artificial a mi hijo y me comentaron que cada día tengo que aumentarle al niño 10 cc, empecemos con 30 y cada día aumento hasta llegar a un tope de 90 cc el primer mes...
Eso fue lo que me comentaron y que tengo que darle cada 3 horas...
Me encuentro con el siguiente problema, mi hijo no toma más de 30 cc por más que lo intento... Me echa si le obligo...
Y luego no aguanta las 3 horas marcadas...
¿Qué puedo hacer en este caso? ¿?
¿Le puedo dar cuando el quiera? ¿Y cuánto quiera? Es que veo que pasa hambre así aguantando 3 horas y como come tan poco... Solo 30 cc!
Estoy desesperada no hago más que llorar y llorar...
POR FAVOR ayudarme,
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que acudas a un grupo de apoyo a la lactancia materna o que, al menos telefonees (todas las consultas son gratuitas). Puedes buscar la más próxima a tu domicilio en este listado:
http://www.ihan.es/index3.asp
Desde luego la lactancia artificial también debe ser "a demanda" en tiempo y cantidades. Lo de las 3 horas es orientativo, pero los bebés deben ser alimentados cuando muestren señales de hambre (antes de que empiecen a llorar). Estará bien alimentado mientras moje unos 8-10 pañales al día.
Acude a un grupo de apoyo de la lista que te he dado. Te ayudarán muchísimo. Incluso si quisieras intentar relactar podrías tener éxito.
Ánimo.