El chupete

Hola, tengo un niño de dos años muy noble y de buen carácter que siempre ha dormido muy bien la noche entera y la siesta de tres horas, a la hora de dormir le davamos el chupete y se dormía solo en su cuarto, fuimos a la revisión de los dos años y la pediatra nos dijo que había llegado la hora de retirar el chupete, se lo hepos quitado ya lleva 15 días y solo pregunta por el cuando llega el momento de dormir le decimos que no esta y se conforma pero tarda mucho en coger el sueño no descansa bien y se despierta llorando, la siesta no dura ni una hora cuando la derme y su cararter se ha vuelto más irritable tengo a la tenacion de dárselo muchas veces pues creo que ese cambio esta motivado al chupete ¿qué me aconsejas?, espero tu respuesta con mucho anelo pues me encuentro perida. Besos y un saludo de carmen

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he leído no se debería tener prisa en quitar el chupete, aunque sí se aconseja hacerlo antes de tener la dentición definitiva.
Te dejo un enlace sobre el uso del chupete (lo que significa para el niño) y otro a un foro donde muchas madres cuentan cómo lo han conseguido.
Sobre todo paciencia y no hacer sentir al niño que lo que pide es malo o es "de bebés". No podemos negarle de un día para otro un hábito que nosotros le hemos creado. Mejor poco a poco y tratando de sustituirlo por otra cosa.
Un abrazo.
http://atravesdelainfancia.blogspot.com/2008/11/el-chupete.html
http://www.bebesecologicos.es/forum/forum_posts.asp?TID=46863
Muchas gracias por tu rápida respuesta creo que tienes razón y se lo voy ha dar y lo intentaremos de otra manera y poco a poco, me ha servido mucho tus enlaces me van a servir para esto y otras cosas más porque el mundo de los niños es muy bonito pero a la vez muy complicado.un saludo y hasta la próxima.