Mi bebe juega con el biberón

Tu ayuda con lo siguiente tengo una bebe de 6 meses y medio desde que nació toma fórmula en biberón pero desde hace un mes para acá toma por poquitos es decir se toma una onza y como a la media hora o la hora se toma el resto no se que hacer para que haga la toma completa, juega con el biberón. Lo saca, tose y le da mal genio que la force a tomárselo, desde los 4 meses emprece a darle una cucharada de cereal en cada tetero, jugos de frutas dulces, compotas y ya esta tomando cremas de verduras, todo lo asimilado bien y no ha tenido alergias, ella se despierta hacia las 7 de la mañana y se duerme a la 9 de la noche, apenas se despierta le doy de inmediato su biberón pero no lo toma completo.
También tengo la duda de si dejar que se despierte en la mañana para darle su biberón o dárselo dormida me da miedo que me baje de peso dejándola aguantar más de 9 horas seguidas, me gustaría que me aconsejaras un horario que pueda seguir y se ya le puedo incluir más de una cucharadita de cereal en el biberón.

1 respuesta

Respuesta
1
Hace 3años se recomendaba introducir los cereales a los 4 meses sin gluten y a los 6meses con gluten y verdura.
Desde hace dos años se recomienda:
A los 4-5meses introducir la fruta natural sin azúcar ni miel (pera, manzana, plátano y naranja) Se puede empezar con una o dos e ir añadiendo de manera progresiva
5-6meses: Papilla de fruta natural, cereales sin gluten: se pueden dar espesos como una papilla con cuchara o un poco en el biberón. 3-4 biberones de 210-240cc (7-8onzas)
6-7meses: Papilla preparada con 5-6oz con cereales sin gluten. Papilla con zanahoria, judía, calabacín y calabaza. Después de dos semanas introducir 30 o 40gr de pollo y una cucharada de oliva. Leche de continuación a demanda.
7-8 meses: Leche a demanda. Pure de verduras con pollo y ternera. Se puede añadir:acelga, puerro, cebolla y arroz. También se puede añadir: uva, mandarina, ciruela, melón y sandia) Cereales con gluten, pan y galletas sencillas.
Por experiencia hay bebes que hasta los seis meses siempre se toman el biberón entero, pero después va por rachas: unos cuantos días que se lo toman entero, luego otros cuantos días no, y así. Ellos comen lo que necesitan, y si ves que las demás comidas las hace bien no tienes porque preocuparte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas