Consulta sobre hernia

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Mi hijo tiene 15 días, y tiene una hernia inguinal de nacimiento. En el servicio de salud nos dicen que hasta dentro de 2 o 3 meses no lo pueden operar porque ademas nació escaso de peso y ahora debe pesar sobre 2,6 kg. La hernia le sale pero se le puede reducir cuando esta calmado. Ellos dicen que no le duele, pero el niño, cuando le tocamos en la zona, empieza a llorar; si no le tocamos, aunque tenga la hernia fuera, no llora.
Mi duda es si la hernia tenemos que reducirla siempre que se le salga, ¿o podemos dejarla fuera sin daño alguno? Porque si tenemos que esperar hasta después del verano así... Es una lata y sobre todo para el niño.
Espero su respuesta y gracias por su tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No os preocupéis por el tema de la hernia, ya se que a primera vista es bastante impactante pero cuando son así de pequeños tienen muy buena solución y no suele haber complicaciones. Me temo que sólo os queda esperar a que el médico vea que se puede operar e incluso hay ocasiones en que la operación se demora un año, así que paciencia.
Normalmente se operan con facilidad y sólo con un día de hospitalización es suficiente.
Siento no haber sido de mayor ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas