Desesperados-no come

Buenas tardes,
Tengo una niña que va a hacer 27 meses, desde que nació ha sido mala comedora, cuando empezó en la guardería empezó a comer algo mejor pero, cuando está en casa con nosotros no come(sobra decir que hemos y hacemos de todo para que por lo menos de una cucharada), en cambio, según nos dicen en la guardería, y, si en algún momento puntual, la hemos tenido que dejar con un familiar, nos dicen que sí come.
Para nosotros es una desesperación cuando llegan las horas de las comidas, no sirve nada de lo que hacemos, ni dejándola a ver si ella sola lo hace, ni castigandola, se le pone y compra todo tipo de comidas y además incluso con lo que la gusta, no come.
¿Qué consejo (que no sean los habituales de sacarla a pasear, darla algo para que se entretenga, ponle la tv.. Etc.etc., porque ya los hemos practicado) nos pueden dar?
Agradecería su pronta respuesta.
Un saludo.
La niña en principio físicamente está bien es lo que nos dice la pediatra

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, se debe descartar patologías orgánicas, parasitosis, anemia, y siguiendo, la clave la dan uds. (con otros come) ... y si sumado a esto, están pocas horas con ella, hay que consultar con una psicóloga, los niños pasan "factura" cuando sienten falta de afecto, o extrañan mucho a sus padres, justamente con la maniobra que los pone en contacto con ellos, el hecho de darle de comer, y por otra parte con 2 años ya deberían dejarle comer sola, estimular su independencia, para que aumente su autoestima, prueben y me cuentan, ¿ok? Y por ultimo los castigos no sirven, tampoco darle todo lo que a ella le gusta siempre una dieta variada con muchas verduras, frutas, y platos con olores y colores para estimular su atención. A tus ordenes
Buenas noches,
Disculpe la tardanza en la puntuación, le entiendo. La vida que nos toca para poder vivir es esta y esto supone a nuestro pesar, estar poco tiempo en casa con ella, no crea que no me siento culpable por ello intentaremos cambiar esta situación para que crezca por lo menos sabiendo que nos tiene a su lado.
Gracias por los consejos.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas