Bebe de 3 meses con resfriado, tos y enronquecida...
Tengo un a bebe de 3 meses que nació de 7 meses y una semana, vivo en nogales sonora, que es una parte muy fría en nuestro país, hace 10 días se me enfermo de gripa, pero después vino la tos como a los 4 días, la lleve con el doctor y el doctor me dijo que no se le podía dar medicamentos por que la niña tiene menos de 4 meses y el hígado madura hasta ese tiempo, que si se le da mediamento se le puede causar una intoxicación, el punto es que le dio unas gotitas de fenilefrina, clorfenamina y paracetamol. Me dijo estrictamente que solo 5 gotitas en la mañana, 5 a medio día y 5 en la noche antes de dormir, parece que le hacen efecto pero solo con el resfriado, tiene mucha tos y flemas, a veces hasta se ahoga con la tos y eso le ha ocasionado que se enronquezca, cuando llora casi no se oye su llanto. Mi pregunta seria si le puedo dar unas gotas de mucosolvan (ambroxol) pediátrico, hoy es 25 y la bebe cumple 4 meses el día 30, que seria el sábado.
Agradezco de antemano su respuesta. Que tenga un bonito día y que Dios la bendiga...
Agradezco de antemano su respuesta. Que tenga un bonito día y que Dios la bendiga...
3 respuestas
Respuesta de davinialeon
3
Respuesta de Enzo Belmont
1
Respuesta de gabi ortega
No es recomendable darle homeopatía a una niña de esa edad. La tos en menores de 2 años se maneja con nebulizaciones, según la guía de práctica clínica. - gabi ortega