Intolerancia a la lactosa

Ante todo mi saludo y mi respeto.
Le escribo para contarle mi caso a ver en que puede ayudarme.
Mi niña tiene ya 1 año y 7 meses de edad, tiene tiempo tomando leche completa, el problema es que de una semana para acá viene presentando problemas al tomar su tetero, a las 2 horas evacua en forma de diarrea. Peros eso solo pasa con el tetero porque al momento de darle su almuerzo con comidita normal todo sucede normal.
El problema se presenta es con el tetero, le damos la siguiente fórmula (una mezcla de 9 onzas de crema de arroz, con 5 cucharadas de leche completa, y 4 cuacharadas de Cerelac).
Los demás alimentos los concume y no pasa nada. Le hicimos un examen de Heces y sale lo siguiente:
PH 8
Olor Fétido
Color Amarillo
Consistencia pastosa
NO se observaron muestras parasitarias.
Ahora bien mi pregunta es la siguiente ¿Puede estar sufriendo de intolerancia a la alctosa después de haber consumido leche completa por varios meses?. Ella estaba tomando una marca de leche completa pero en la semana se acabo y le compramos de otra marca no se si eso influye. Incluso le volvimos a comprar la que tomaba anteriormente y pasa lo mismo.
Le agradezco en lo que puede ayudarnos. Desde ya mil gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Si la causante puede ser el cambio de leche sugiero que suspendas la leche con las mezclas y le administrres leche de soya por 1 semana a 15 días dependiendo de la respuesta si ya toera bien puedes reiniciar con la leche que administrabas anteriormente pero solo sin nada más si observas que en 2 o 3 días hace la toma sin problemas le administras la mezcla si presenta diarrea solo da la leche sin la mezcla espero te ayude

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas