Introducir cereales en la alimentación

Hola tengo un bebe de 4 meses hace 5 tomas de biberón (toma 180)y muchos días solo bebe 4 tomas. Cuando acaba de beber el biberón siempre llora porque quiere más. ¿No seria conveniente darle ya cereales? La pediatra que tiene nunca esta porque esta de vacaciones o enferma y las suplentes pasan del tema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es conveniente introducir los cereales en la alimentación hasta los 6 meses. Cuanto más pronto se introduzcan nuevos alimentos, mayor riesgo de alergias.
El biberón al igual que el pecho se da a demanda. Si se queda con hambre, prueba a hacerle un biberón de 210ml, y que coma lo que quiera. Si no aguanta las 3 horas, pues le das antes.
El problema es que regurgita mucho, porque ya he probado a darle más y cuando doy cuenta lo ha echado todo y le tengo que volver a dar el biberón otra vez.
Por norma general, siempre echan lo que les sobra. Seguramente lo que desea es succionar. A los 4 meses empiezan a meterse los puñitos a la boca y da la sensación de que tienen hambre, pero eso es porque están descubriendo sus manos. Yo probaría con un chupete para intentar calmarlo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas