Consulta de una estupidez que cometí

Soy una madre arrepentida de algo que he echo y me arrepentiré toda mi vida. Me puede tachar de irresponsable y lo asumo. Le explico mi historia:tengo un bebe de 3 meses al cual le daba el pecho.
Un día decidí dejar de darle porque se quedaba con hambre. Entonces una noche salí de fiesta. Y cometí el mayor de mis errores:consumir una droga(cocaína, medio gramo).
De verdad, que me da hasta vergüenza escribirlo, y verlo.
Mi consulta es:he sacado la leche que me iba produciendo el pecho con el sacaleches y la he ido tirando, por supuesto que no se la iba a dar a mi bebé. Lo que más quiero en este mundo.
Claro, pensé: podría haber seguido con el pecho y también con biberón, alternándolo. Pero cometí esta estupidez.
¿Quería saber si durante esa semana es suficiente para que la leche que ahora tengo es sana para mi bebé, o todavía tendrá restos de esta sustancia? ¿O cuánto tiempo tendría que sacarme más leche y tirarla para poder seguir dándole un poquito más el pecho? Porque es la experiencia más maravillosa que he tenido jamás. Se lo agradeceré siempre si me soluciona esta duda que tengo.

1 respuesta

Respuesta
1
El consumo de cocaína es algo muy peligroso, y no solo para las madres que lactan. Incapacitan a la madre para cuidar de su hijo y ponen en peligro la salud del bebe y de la madre.
En caso de lactar a tu hijo después de consumir cocaína, el bebe podría sufrir vómitos, diarreas, taquicadias.. etc.
El hecho de que hayas consumido cocaína y le estés dando fórmula puede producir también efectos secundarios en tu bebe, ya que no todos los bebes aceptan la leche artificial. Se podría producir desde una alergia alimentaria hasta una intolerancia a la lactosa. Recuerda que la mejor alimentación es la que sale del pecho, y que los laboratorios se rompen los cuernos a diario para lograr vender algo parecido, así que un consejo: Nada de drogas y alcohol. Es el mejor legado y el mejor ejemplo que le puedes dar a tu bebe.
Después de mi charla, te respondo a tu pregunta. La cocaína se elimina en el organismo a las 72h. El nivel de cocaína que contiene la leche materna es similar al que contiene la madre en sangre. Es decir que puedes dejar un margen de 5 días y después vuelves a dar el pecho como siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas