Peso a los dos meses con lactancia ...

Ayer fuimos al enfermero (que no pediatra) que pone las vacunas y pesó a mi hijo de dos meses. Pesa 4.700 kg, con lo cual ha ganado 600gr. En el ultimo mes. Mide 58 cm. Al parecer ronda el percentil 15 en peso.
Me dice que ha ganado poco peso y que debería ayudarle con biberón. Mi niño no llora después de comer ni entre tomas, es como un reloj y quiere comer cada tres horas (hay veces que cada dos y otras duerme un poco más y se despierta a las 4 horas) duerme estupendamente (últimamente ha cogido las 6 horas nocturnas) y se le ve tranquilo y feliz, por lo que me resisto a la lactancia mixta. Por ahora voy a seguir solo con L.M ¿estoy haciendo bien? ¿Es preocupante lo del peso? Yo creo que no está mal ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿600gr en un mes?
Esta estupendamente!
Deberías consultar si las gráficas de peso que utilizan en tu centro de salud están actualizadas para los bebes de lactancia materna. Si no, puedes visitar la página de la Asociación Española de Pediatría y llevárselas al pediatra en la próxima visita.
Sige con la lactancia, no te preocupes, este solo es uno de los muchos obstáculos que te vas a encontrar en este "industrializado" mundo donde parece ser que es más normal y mejor dar a los bebes una leche que procede de otra especie que de la suya propia.
Un saludo!
Por cierto, te adjunto la dirección de mi blog: http://teteando.blogspot.com
Muchas gracias, Olga ! Eso me parecía a mi, pero al confírmamelo me dejas más tranquila y por supuesto mantendré mi lactancia materna hasta que sea posible. Ya le había echado un ojo a tu blog, enhorabuena, es estupendo. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas