Esquizofrenia y drogas

Hola y gracias por tener esta linea pues tengo muchas inquietudes primero que mi hermano de 15 presenta hoy un comportamiento muy malo : no sale ni alal esquina ya hace 2 meses para en mi casa durmiendo mirando tv o yendo al baño . Pero sobtre todo duerme mucho no te habla salvo para preguntarte a que hora te vas o si ya te vas a trabajar, a veces me dice loca mental y si le hablo contesta con coherencia pero palabras cortas como: "no lo se", "averigualo tu", "no molestes" etc... Y lo peor que voltea la cara pero aveces un poco más exagerado que otras y bueno un día le dije dame la cara y me la dio pero de una manera renegona ... Puede insultarme de la A a la Z solo cuando le pido que es tarde y que se acueste,... Puedo estar todo el día a su lado y si no le pregunto algo nunca habla conmigo,... Un día se encerró en el baño 2 horas... La verdad me preocupa mucho no quiere mi compañía ... Pues con mi mama menos solo que antes de esto alucinaba y hablaba solo y se encerraba en su cuarto no hablaba y no comía solo después de salir en las noches tenia apetito ... Pero un di el olor a marihuana me llevo a reclamarle y claro su falta de equilibrio y su manera de hablar que parecía trabadamuchas veces me pregunto si yo me drogaba y claro que no pero yo una vez hable de lo malo que hacen los chicos al escoger las drogas y el los defiende con: "acaso tu sabes sus vidas, dejalos ellos sabrán porque lo hace"... Tengo muchos miedos ayúdenme por favor otros me dicen que lo bautice pues esto empezó cundo vivíamos en una casa donde penaban ... Y salia misterioso a la misma hora todas las noches ayúdenme por favor graciais

1 respuesta

Respuesta
1
No te gastes pues el bautismo que yo sepa no ha solucionado la esquizofrenia... he atendido mucha gente bautizada que solo empezaba a mejorar cuando empezaba con la medicación correcta. Tu madre, no tu (pero puedes acompañarla) tiene que llevar a tu hermano a un médico (si no lo deja, llamar a una ambulancia para que lo lleven) y le hagan un diagnostico psiquiátrico, lo pondrán en tratamiento (químico primero, es decir con medicación) y según como vaya mejorarando le agregaran una psicoterapia. Esto es lo que debería funcionar mejor. Haz un intento primero que nada de hablar con tu madre pues legalmente es la persona responsable. A menos que ella también tenga algún problema psiquiátrico en cuyo caso podrías encargarte tú. Si tienes más dudas sobre los pasos a seguir, escríbeme que lo iremos siguiendo el tema ya que entiendo que no es fácil y genera muchas dudas, pero no te dejes estar que encerrado en tu casa todo va a ser peor, necesita un tratamiento y tu no podrás por mucha comprensión que pongas, contener esto.
Bien agradezco su respuesta, pero la verdad esperaba un aliento, otros también me dijeron que podría ser una esquizofrenia .pero lo que más me gustaría es saber que puede ser otra cosa y no la incurable esquizofrenia . sabes porque en el fondo nadie desea tener este mal y bueno .esperaba otro pronostico u otros . gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas