Desesperada y sin esperanza

Hola.Mi problema viene de mi familia. Desde toda la vida han estado mis padres con broncas, faltándose el rspeeto, hasta han llegado a las manos(mi padre ha pegado a mi madre). Ella depende económicamente de el, se ha convertido en una mujer dependiente, siempre despotricando de todos, con mal humor, en fin, depresiva e imposible de aguantar, la ti`pica mártir que supone una carga imposible de soportar.Yo hago lo que puedo, la ayudo en todo e intento poner paz, porque independizarla ahora es imposible, con 57 años y llena de dolores imaginarios. Hasta el medico la ha dado por imposible, ni quiere tratamiento ni quiere psiquiatras, este dice que no le haga caso y que viva mi vida, que a este paso la que caerá enferma soy yo,(a los 15 años ya tomaba antidepresivos, dice que lo lleva en los genes, mi abuela era igual, una mujer débil y difícil de llevar). Y claro se juntaron el hambre con las ganas de comer, mi padre es un violento, inmaduro y lleno de complejos, que a pesar de todo no se despega de ella ni para ir al baño. Gracias adiós o a la providencia encontré un ser maravilloso, maduro, comprensivo y lleno de amor hacia mi que me esta ayudando, y sobretodo apoyando porque el esfuerzo es mio, a salir adelante, a terminar mis estudios y a terminarnos el piso porque nos casamos en menos deun año(gracias a su posición económica el esta corriendo con casi todos los gastos porque aunque yo trabajo pues no me llega para tanto). Debo puntualizar que tengo un hermano de 21 años que ha pasado por problemas de drogas y que ahora es el vivo calco de mi padre.Yo solo aspiro a ser yo misma y a encontrar lapaz y la tranquilidad, y sobretodo la estabilidad que nunca he tenido. ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué más puedo hacer? Gracias de corazón.
Respuesta
1
Vamos a ver,,, es evidente que hay un problemón muy gordo en tu familia,, y digo hay,, por que no te voy a decir,, tienes,,, ¿ya qué no es tu problema ok?, estoy de acuerdo que les puedes apoyar en el momento justo,, pero tampoco tú puedes dejar tu vida,, ¿ya qué no eres responsable de lo que les está pasando ok?,, en ningún momento te sientas culpable de nada,,,, ya estás haciendo bastante con preocuparte,, y así y todo,, has salido tú solita adelante, no puedes perder tú vida,, ¿con esto no quiero decirte que no les des apoyo vale?,, pero,, cuando en la vida, no se puede hacer nada,,, no podemos nadar en contra de la corriente,,, ¿por qué sabes lo peor que puede pasar?,, que te impliques tanto tanto y al final todo va a seguir igual,, con la diferencia que tú te arrastraras con toda la familia y sus problemas,,, ya a estas alturas es un poco difícil que puedas equilibrar a tu familia,,, lo siento de verdad,, pero es lo que hay,,, habla con ellos,, si ves que no hacen nada por ayudarse!,, VIVE TU,,, porque sin darte cuenta lo puedes perder todo,, trabajo, pareja, casa etc... suerte y bss
Gracias de verdad, me ha sido de gran ayuda y me ha orientado de gran manera para que siga mi camino. Solo una ultima pregunta.Yo vivo todavía aquí con ellos, la mayoría de veces hago oídos sordos a lo que dicen, porque claro, siempre me van buscando para desahogarse, criticar al otro... sipaso de ellos empiezan:cñlaro, desde que tienes novio estas tan feliz y bien que ya no te acuerdas de nadie más.y a la mínima ya esta la bronca monumental, en resumen, que táctica puedo adoptar para no escucharles, ¿para evadirme y que no me hagan sentir culpable? En fin, ¿cómo estar con ellos como si no estuviera? ¿Hacer qué no se impliquen en mi vida ni me ensucien lo que estoy viviendo ahora? Por suerte ya me queda poco. Gracias de corazón, ni se imagina lo que me ha ayudado. Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas