Necesito dejar por completo la medicación
En 2005 sufrí un trastorno bipolar severo con ingreso hospitalario de 44 días. Me trataron con un montón de medicamentos, entre ellos: Ziprexa, Litio (Plenur) y Valproato (Depakine). Al priincipio la medicación era abundante y necesaria. Pero en estos 7 años no he tenido ni la más mínima recaída. El Ziprexa me lo quitaron relativamente pronto (al año o por ahí) pero continuaron con Litio y Valproato. Ahora tomo 200mg de Plenur al día y 200 de Valproato.
Tengo 39 años, y deseo con todas mis fuerzas, incluso anteponiéndolo a la salud, ser madre.
Esto mi psiquiatra lo sabe desde hace más de 2 años, pero se niega a "quitarme por completo" la medicación, con lo cual no puedo arriesgarme a quedarme embarazada por los efectos teratógenos de los mismos.
Estoy bien, no he recaído nunca, le digo que tomo la medicación a diario, cuando en realidad se me olvida más del 50% de las veces, y sigo bien, sin alteración psíquica ninguna.
¿Por qué no quieren quitarme la medicación, aunque sea durante un año?
Se me está asando el arroz con todas las consecuencias que ello conlleva.
Tengo miedo de dejarme la medicación por mi parte sin decirle nada a nadie y emprender la maternidad YA!, pero también me asusta caer en depresión, por la obsesión que tengo de ser madre y los impedimentos que me están poniendo clinicamente.
No es un tema maniático-compulsivo, es un deseo muy bien meditado que se está convirtiendo en obsesión porque no me reducen a cero la medicación.
¿Qué me aconsejas?