Embarazo de alto riesgo

Tengo 40 años, nunca he tenido hijos, no bebo licor ni fumo. Tengo Escoliosis lumbar... Recientemente me case y queremos encargar bebe dentro de tres meses, me realice una serie de exámenes como Glucosa en ayuna, BHC (biometría hepática completa, colesterol, triglicéridos, AC anti mononucleosis, toxoplasmosis, citología cervical PAP, ultrasonido pélvico, citomegalovirus); estoy tomando 1mg de ácido fólico... Todos los exámenes salieron bien excepto que en la citología cervical sale que mi CERVIX ESTA EROSIONADO... Tengo dos inquietudes,

1) ¿Qué significa cervix erosionado?

2) ¿Puedo subir mi dosis de ácido fólico a 5mg? Eso lo pregunto porque mi esposo tiene espina bífida.

3) Cual es la dosis de hierro a tomar antes, ¿durante y después del embarazo? Una amiga me dijo que si tomaba hierro el bebe me saldría con los dientes manchados.

1 respuesta

Respuesta
1

Una erosión sería una descamación, una "rozadura", no se si te habrán puesto tratamiento o habrán analizado la causa. Dime lo que te ha dicho el ginecólogo respecto a eso para que tenga más datos.

Para la prevención de la espina bífida es necesario el consumo de 400 microgramos de ácido fólico al día. En tu caso tomas suficiente pero plantéale tus dudas al médico. De todas formas habría que ver si hay riesgo genético por los antecedentes de tu pareja. El ácido fólico es para prevenir las causas ambientales pero no se hasta que punto se puede heredar cuando uno de los padres ya lo padece.

En cuanto al hierro, creo que lo ideal es que consumas un producto especifico para las mujeres embarazadas en el que ya se incluyen el hierro y el ácido fólico en las cantidades recomendadas; además debes llevar una dieta equilibrada.

gracias por responder..para la erosión la dra me dio un tratamiento y me ha caído bien. porque cuando me volvió a revisar me dijo que ya estaba normal. Con respecto a ácido fólico me dijo que lo importante era la madre y no el padre, no se si hice mal pero le dije a mi esposo que él también tome ácido fólico...

Saludos,

Cindy

Ya, el caso es que tu marido tiene espina bífida y como te dije, tienes que consultar si lo puede heredar.

El ácido fólico a tu marido no le sirve de nada tomarlo y no le va a servir al futuro hijo que lo tome el padre, el ácido fólico sirve para prevenir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas