Tengo pánico escénico al tocar la guitarra en público y nervios e inseguridad al hablar con chicas

Soy un muchacho de 18 años y soy muy nervioso lo cual es para mi una gran limitante, por ejemplo, a la hra de hablar en publico, al momento socializar con una chica, cuando toco la guitarra en publico ( me pongo tan nervioso que aveces pierdo el control de mis dedos ), ¿qué me recomienas para superar mis nervios? ¿Sera esto para un trato psicológico?
( Debo agregar que soy una persona muy insegura consecuencia de vivencias que tuve en el pasado )

1 Respuesta

Respuesta
Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por esa etapa, no tienes por que exceder de tu nerviosismo e inseguridad, cada vez que te pongas nervioso piensa sola mente que esas personas por las que tu te pones nervioso son humanos como tu, también tienen defectos y virtudes como tu, todos en algún sentido somos iguales .
En el aspecto de la música me dices que tocas la guitarra, y eso me párese perfecto, por que no cualquiera tiene la oportunidad de tocar un instrumento y dejame decirte que ese es un instrumento que yo deseo tocar "" y lo voy hacer por que tengo que superar esa espinita, en mi caso antes yo le temía ala gente también por cuestiones muy pero muy fuertes de mi pasado pero la música me ayudo bastante .
Ahora toco frente más de dos mil personas y como si nada .
Yo soy vocalista de un grupo de rock " y al tocar un instrumento te hace una persona muy especial de verdad (NO TIENES POR QUE PONERTE NERVIOSO ) solo recuerda que te tienes ati mismo y que si tu te quieres y te das la oportunidad de salir adelante todo en tu entorno va a salir muy bien .
Si a pesar de lo que te dije no estas seguro opta por platicar con un amigo de confianza o por que no ve a ver a grupos de música en vivo no de famosos si no de personas que empiezan estoy segura de que te va a gustar verlos .
Te deseo lo mejor y espero te sirvan mis consejos .
Cuidate mucho y cualquier cosa estoy a tus ordenes .
                          ! SUERTE!
Muchísimas gracias por tu consejo :) tienes razón no debo de ponerme nervioso tratare de controlarlo ..
Es genial que tengas un grupo de rock !
Me gustaría que me agregaras a tu msn, pues me me parece que seria interesante charlar con tigo
[email protected]
Si quieres agrégame !
Saludos