¿Infidelidad por internet?

Te escribo para ver si me puedes echar una mano en estos momentos de incertidumbre. Soy gay, y tengo novio el cual lleva hablando con un chico de Argentina desde el pasado octubre. Al principio no le daba importancia aunque a veces veía que ponía hasta la web cam y eso me molestaba un poco. Empecé a pasarlo mal cuando descubrí un correo guardado enel cual le hablaba el argentino y mi novio le respondía, ambos con una actitud más que amigable. Esto dio pie a mi propia intranquilidad y me habría los ojos para pensar que estas conversaciones por msn podrían ser más que amigables. De tal forma que viendo sus conversaciones me di cuenta de que si que declaraban ambos el amor que sentían. El me lo oculta, le quita importancia, pero yo noto que le falta tiempo para conectarse con el otro. Aunque el sigue teniendo detalles conmigo, porque soy lo único "real y de carne y hueso" que mi novio tiene en esta vida. Yo noto que ya no soy su mejor amigo, y eso me duele y hace que lo pase mal. Es comprensible que mi novio llegase a este extremo porque los 4 años atrás que llevábamos de relación siempre yo he pasado un poco más de él que el de mi, pero es que se lo tengo dicho que es mi manera de ser aún así nos hemos aportado y complementado un montón de cosas el uno y el otro. Yo le comento que lo mejor es dejarlo, porque todo esto me duele mucho y el me dice que no sabría lo que hacer sin mi.
Siento que estoy entre la espalda y la pared y eso me hace sentir mal, con ansiedad y tristeza porque me da pena dejarlo. Mi novio me tiene dicho que el otro chico le ayuda y le da todo lo que yo no ledoy y no esta con el por darme celos, lo hace porque se siente a gusto y esta bien así. El me dice que va a hablar menos con el, pero se que no es cierto porque mi novio necesita hablar con el. Yo le digo que esto me está sentando peor que si se hubiera acostado con otro una noche, porque estamos hablando de sentimientos. Yo creo que el no ve más allá y piensa que al ser por internet que no tiene importancia, pero, vaya que si la tiene!. Bueno muchas gracias por oírme y le estaré muy agradecido si me da algún apoyo o sugerencia sobre que sería lo mejor hacer en este caso.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te diría una cosa:
Pasa de la relación sentimental a una relación de amistad, en la que tú estés libre de tus intereses personales y puedas realmente hacerle bien. Enfoca también en esta línea de hacerle el bien, la conversación con otra persona, incluyendo incluso a esta persona en tu buena intención.
El amor humano tiene mucho de egoísmo, y por eso conviene depurarlo de los intereses personales, no sin esfuerzo, ya que los intereses personales pesan mucho, pero sin duda, si lo haces, harás mucho bien y te harás mucho bien.
Procura que este chico sea la persona más generosa posible con su vida, y, para ello, haz tu lo mismo. Abaja te dejo la dirección de un blog sobre actitudes saludables.
El resultado ya no depende de ti, pero tienes que tener la certeza de que será el mejor posible, en lo que a tu parte respecta.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas