¿Porque me afecta tanto el pasado de mi pareja?
Le cuento que soy un joven de 22 años que actualmente tengo una muy buena relación de pareja (8 meses) todo ah ido muy bien y realmente nos llevamos muy bien en nuestra relación no hemos tenido muchas peleas ni nada así, porquesomos muy similares, el problema surge porque mi chica ah tenido en susrelaciones pasadas en una duro 3 años y en la otra casi un año.. Elproblema surge, que YO siempre estoy preguntándolecosas de su pasado, de las cosas "que hacia" y que no hacia,, y ella meresponde todo lo que le pregunto referente a sus anterioresrelaciones.. Pero cuando lo hace me afecta y me pone triste o a vecessiento un poco de rabia (celos) por cosas pasadas,(siento que soy masoquista, pero lo hago como para saber todo sobre ella y que nada me entere mas adelante que me haga decepcionare de ella) siempre estoy preguntándolesi "yo soy el primero" con el que haces esto y aquello.. Y cuando medice que "no"(en ciertas cosas) me afecta, y desde mi primera relación me ah afectado mucho el tema del pasado de mis parejas., ¿Por qué sucede esto? ¿Y qué puedo hacer para mejorar?.. Porque reconozcoque esta mal atormentarme por el pasado porque es eso pasado,, perosignifica mucho para mi el pasado de mis parejas, a veces siendo que ledoy mucha importancia.. Y quiero como que NADA le recuerde el pasado,, o como ser el primero en todo,, agradecería su ayuda! De verdad es algo que me ah afectado durante muchos años!,,.
Nosotros crecimos con mandatos familiares, sociales y religiosos ( como dirían machistas) y la mujer siempre se la considerado pura y hasta en estos tiempos ellas también no están tan desligadas a este aprincipio porque cuidan su imagen mientras más puras mejor serán vistas para ello, es por eso que hiciste bien en conocer su pasado y ahora tendrás que decidir porque la mayoría de nosotros los varones no queremos una mujer que se acostado con varios tipos y peor aun con un casado o mayor y aunque te digan el mundo ha cambiado si ha cambiado pero no totalmente - David Zela
Hola como estas me podrías ayudar estoy pasando por un caso similar - anderson talero
Estoy en este problema, me enamoré de una mejicana, vino a mi pais con toda ilusión lo dejó todo atrás nos casamos y la dejé colgada a los dos meses,...no superé los celos retrospectivos por una relación que había tenido ella con el abogado que la divorcio, la verdad, es que me habló de una relación un tanto extraña; la divorció rápido para liarse con ella pero no le arregló sus derechos económicos con su esposo, ella nunca le presentó a su familia, estuvieron ocho años de relaciones, nunca vivieron juntos. Rompieron porque ella descubrió que él le era infiel con su ex mujer,...¿en ocho años no se dio cuenta de lo que ocurría?,..no sé si mis celos son fundados. La he abandonado a su suerte. - Carmelo Gallego Garcés