Angustia y desesperación

Quiero contar mi caso porque ya estoy desesperada y no sé como hacer para evitar sentirme tan mal y hacer tanto daño. Hace tres años conocí a un chico con un hijo pequeño. Al principio no quería tener una relación con una carga, pero él era tan buena persona y estábamos tan bien juntos que me decidí a hacerlo. Con el niño la cosa ha ido más o menos bien, aunque para mí siempre ha estado mimado y consentido en exceso, supongo por la situación de ser hijo de separados .Hace poco me pegó porque no le gustó que me riera de una cosa y ya no pude más al ver que se estaba empezando a pasar del límite y su padre no lo paraba. A esto añadimos el tema de la familia política. Yo siempre he sido muy independiente. Mi madre murió cuando yo era muy joven y yo me fui de casa a trabajar casi recién cumplidos los 20. No me gustan en exceso las relaciones sociales y mucho menos cuando son obligatorias. Estuve casada hace 10 años y además de otros problemas, lo que me causaba mucha angustia y malestar eran las visitas a casa de los suegros. Eran muy buena gente, pero yo me ahogo, y cuando nos separamos fue lo único que me alivió, el no tener que volver a ir. Cuando conocí a mi nueva pareja, le dije mi necesidad y él me respondió que apenas tenían relación. Pero ahora se conoce que las cosas han cambiado gracias a una nueva nuera que tienen, y siempre celebran cosas y te invitan. Además ella es una chica muy maja y extrovertida y siempre los tiene en cuenta para hacer cualquier cosa. Nosotros vamos pocas veces pero yo me siento muy mal solo con el ofrecimiento. Además de eso, yo intento ir a mi tierra para ver a mi familia en vacaciones para cuidarla un poco y desconectar y últimamente su madre siempre dice que quiere ir allí que no le importa a lo que yo vaya. No ve que yo lo que quiero es desconectar un poco de tanta obligación familiar y yo no se decírselo de manera diplomática. Necesito ir sola y no con ellos. Pero aunque he intentado hacerlo ver ella vuelve una y otra vez sobre lo mismo. En fin, me veo como una egoísta, mala, un persona horrorosa y totalmente asocial que le hace daño a su pareja que quiere por causa de terceros, pero que si accede a ir a las visitas y obligaciones de manera continua se ahoga y le entra desesperación y tristeza . Sigo el mismo patrón que en mi anterior matrimonio y no sé qué hacer para evitarlo y no sentirme tan afligida y con tanta ansiedad. Por favor, me gustaría mucho una orientación porque no puedo más.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene sentido que yo te ofrezca un consejo porque tú sabes muy bien lo que tienes que hacer. Tu problema es que no puedes decidirte a hacerlo, y que te sientes mal sólo por planteártelo.
Creo que la clave la das tú misma, en el hecho de que te ocurriera lo mismo en tu anterior relación. Probablemente se te cruzaron los mismos sentimientos cuando en ella se te presentaron los mismos problemas. Entonces, la cuestión es: ¿Qué te frena? Has pasado por dos nuevas familias que parecen constituir el reverso de tu familia original. Pero llama la atención que de esa familia apenas hablas, ¿no te suscitó, en su día, ninguna duda?
Creo que aquí puede haber algo no pensado por ti en relación a tu primera familia, algo que te impide descolgarte firmemente de la familia de tu pareja actual. Deberías atreverte a ponerte a ti misma todo esto en claro, porque sin este esfuerzo, te resultará difícil ponerle las cosas en claro a tu pareja.
[email protected]
Perdone pero creo que no he entendido muy bien la respuesta. Concretamente : "algo que te impide descolgarte firmemente de la familia de tu pareja actual". Yo se lo he dicho a él muchas veces pero claro, no directamente a su familia. Confío en que ellos sepan aceptar mi necesidad de privacidad. ¿No es eso lo que se debe de hacer?
Muchas gracias por la atención
Un saludo
Es curioso que no te atrevas a cambiar tu pregunta. En vez de "¿No es eso lo que se debe de hacer?" pregúntate: ¿Es eso todo lo que puedo hacer? Creo que responderte con atención a ella te ayudará mucho a manejar esta situación. O, si no consigues respuestas productivas, te ayudará analizar por qué no las consigues.
[email protected]
Bueno, siento parecer tonta, en condiciones normales creo que no lo soy tanto, quizás sea por que estoy ofuscada, pero no acabo de entender la respuesta. Me gustaría algo más claro, actualmente creo no estoy en condiciones de interpretarla correctameente . De todas formas muchas gracias por la atención y espero poder llegar en algún momento a saber que hacer. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas