Cipralex

Buenos días,
He estado durante 3 años tomando cipralex. El psiquiatra directamente me lo recetó y he estado yendo a consulta solamente para seguir tomándolo. Hace 2 meses decidí dejarlo porque no quería estar dependiendo de una pastilla toda mi vida. Y porque también, y a pesar de la negativa de mi médico, me hacía coger peso y mis relaciones sexuales eran pésimas.
Ahora todo eso lo he mejorado. Estoy en mi peso y tengo unas buenas relaciones sexuales pero por otro lado estoy falto de energía ya que la medicación me daba una vigorosidad impresionante y estoy negativo la mayor parte del tiempo cosa que antes no pasaba
Ante la imposibilidad de encontrar un médico que me atienda en el mes de Agosto he tenido que buscar una respuesta aquí ya que estoy valorando si retomar el tratamiento o no. Pero claro tampoco quiero engordar y tener malas relaciones y mucho menos pasar otra vez por esas dos primeras semanas de angustia que son un calvario
Le agradezco su atención
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se deja la medicación, sea la que sea, se produce un efecto rebote, en tu caso el cipralex aunque no me expliques para que lo tomas exactamente, si notas que tus energías están cada día peor, es que lo necesitas porque ya hace dos meses que l odejaste y el efecto rebote ya no es el problema, el problema es que lo necesitas, no porque tu mentalmente estés mal sino que la química de tu sistema neurológico no se produe adecuadamente y por tanto necesitas reparar eso con un agente externo, en tu caso el cipralex. Deberías volver a tomarlo porque si no lo haces irás a peor. Para paliar esas dos semanas que a ti te sientan yan mal, te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y le expliques lo que te pasa las dos primeras semanas, el seguro te dará un ansiolítico para esas dos semanas para que tu no lo pases mal. En cuanto a engordar, haz una cosa, fíjate bien ahora en las cantidades de comida que tomas habitualmente, y el ejercicio que haces, y lo que tienes que hacer es cuando empieces a tomar la medicación, disminuir la cantidad de comida graa y hacer más ejercicio, aunque sea caminar, correr, aparte el ejercicio físico te ayudará mucho, a pasar mejor las ods primeras semanas, en cuanto a la sexualidad, rienes que mentalizarte que si tienes pocas ganas, el trabajarlo, mirando revistas o cosas que a ti te exciten mucho, cuando estés habituado a la medicación no debería darte problemas sexuales, por lo que deduzco que igual tu te sientes muy incomodo tomando medicación, pero si te lo tomas como que a un diabético le falta insulina y si no se la pone enfermará, pues lo mismo, una vez te hayas adaptado a la medicación, olvidate de que te estas medicando, hazlo en plan rutinario y sin comerte el coco.
Espero haberte ayudado.
No te olvides puntuarme aquí es la única recompensa que tengo.
Si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas