¿Caída de pelo por ansiedad y estrés?

Verá, quisiera comentarle unas dudas que tengo,. Soy una persona muy ansiosa y con mucho estrés, llevo siendo así toda la vida. Desde hace como unos veinte años sufro de una abundante caída de pelo, y después de probar miles de tratamientos, hacerme análisis de todo, y comprobar que todo está perfectamente., los dermatólogos y médicos a los que he ido no encuentran ningún motivo, mi pregunta es, ¿el pelo puede caerse por vivir siempre en un estado constante de ansiedad?, no tengo calvas ni nada por el estilo, pero no paro de perder pelo a todas horas cada vez lo tengo más fino, ¿Con un tratamiento de antidepresivos se solucionaría?, perdón por mi ignorancia, quizás consultando con un psicólogo el problema encuentre la solución a mi caso, ¿no?.

3 respuestas

Respuesta
1
Uno de los primeros signos visibles del estés o de la ansiedad es el dejar de comer o comer en exceso como la caída de pelo. Sobretodo cuando te encuentras en estados de preocupación.
Con un tratamiento que controle la ansiedad estaría solucionado.
Respuesta

No es el mismo caso que el mio pero parecido, yo soy un hombre que siempre he tenido buen pelo y ya llevaba tiempo que cada vez lo tenia más fino y me caía bastante.

Aquí recomendaban capsulas augmentum y ahora solo llevo 3 semanas tomándolas pero ya me siento menos perdida y compre también el champú con cafeína de la misma web y da mucho volumen. Tengo la sensación de tener más cantidad.

Respuesta

Claro que la ansiedad y el estrés hacen caer el pelo.. incluso a tener grandes onas SIN PELO...¿qué puedes hacer? Bajar el nivel de ansiedad, tu médico te recetara medicamento para ello, de hecho si llevas 20 años sufriendo de ansiedad.. tu peor problema no sería perder cabello, sino la sensación de angustia, el no dormir, el miedo,... que lleva aparejado la ansiedad, como bien dices quien te tiene que tratar es un [email protected] deseo lo mejor. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas