Tengo 27 años y se me está cayendo mucho el cabello, por qué? Estrés, dieta, falta de lavado?
Voy un poco directo al punto, este año cumplo 27 años y he notado la presencia de entradas en el cabello, no me molesta desde que era adolecente tenía ya menos cabello en esa zona y sabía que iba a pasar, siempre he tenido el cabello muy abundante y grueso. Tengo problemas con la ansiedad me causo un desorden urinario y estuve un par de años orinando cada quince minutos y apenas estoy saliendo de esto con tratamiento psiquiatrico, tomo mirtazapina y sertralina, en una dosis menor ahora desde hace un par de meses, vivo en Venezuela y como muchos supondrán ya eso aumenta el estrés de día a día, mi dieta es poco balanceada hay temporadas que como mejor que otras y no me lavo el cabello con un champú decente desde hace ya más de tres meses el cabello lo tengo graso y vengo sufriendo de caspa de toda la vida más sin embargo ciertos champús que ya no consigo me la eliminaban, tenía el cabello algo largo y hace así un mes me lo corte y empecé a notar que se me caía mucho fuera de las entradas no he notado perdida de volumen en la coronilla pero si me jalo el cabello me quedan algunos en la mano y estos no son tan delgados pero creo que varía el grosor de cabello en muchas zonas. Me tiene estresado esta situación y planeaba raparme. No tengo antecedentes de familiar calvo en mi familia directa, papá murió hace un par de meses con edad avanzada y estaba perdiendo volumen de cabello más sin embargo cuando era mucho más joven que yo el ya tenía grandes entradas, sufrió mucho su último año y de una mala alimentación y medicación fuerte. No sé si es un factor hereditario o algo de lo que ya hablé arriba me esté estimulando una pérdida de cabello, espero su pronta respuesta muchas gracias.
Buen día, voy un poco directo al punto, este año cumplo 27 años y he notado la presencia de entradas en el cabello, no me molesta desde que era adolecente tenía ya menos cabello en esa zona y sabía que iba a pasar, siempre he tenido el cabello muy abundante y grueso. Tengo problemas con la ansiedad me causo un desorden urinario y estuve un par de años orinando cada quince minutos y apenas estoy saliendo de esto con tratamiento psiquiatrico, tomo mirtazapina y sertralina, en una dosis menor ahora desde hace un par de meses, vivo en Venezuela y como muchos supondrán ya eso aumenta el estrés de día a día, mi dieta es poco balanceada hay temporadas que como mejor que otras y no me lavo el cabello con un champú decente desde hace ya más de tres meses el cabello lo tengo graso y vengo sufriendo de caspa de toda la vida más sin embargo ciertos champús que ya no consigo me la eliminaban, tenía el cabello algo largo y hace así un mes me lo corte y empecé a notar que se me caía mucho fuera de las entradas no he notado perdida de volumen en la coronilla pero si me jalo el cabello me quedan algunos en la mano y estos no son tan delgados pero creo que varía el grosor de cabello en muchas zonas. Me tiene estresado esta situación y planeaba raparme. No tengo antecedentes de familiar calvo en mi familia directa, papá murió hace un par de meses con edad avanzada y estaba perdiendo volumen de cabello más sin embargo cuando era mucho más joven que yo el ya tenía grandes entradas, sufrió mucho su último año y de una mala alimentación y medicación fuerte. No sé si es un factor hereditario o algo de lo que ya hablé arriba me esté estimulando una pérdida de cabello.