¿Sera qué son síntomas de personalidad histriónica?

Soy una chica de 19 años, que estudia y trabaja; desde que tengo memoria he sido una chica bastante alegre bueno más de lo normal, siempre me pareció tener una personalidad normal algo efusiva si pero normal ... Después de cumplir 15 años me di cuenta de que trato en lo posible de llamar la atención de las personas que están a mi alrededor o de simplemente caerles bien por miles de medios ya sea por chistes, gestos que hago, comentarios y es más inventaba bueno invento historias de mi vida que nunca han pasado o que simplemente son fantasía... Es triste decir esto pero he inventado enfermedades para llamar la atención... Mi vida amorosa no ha sido la mejor de todas, la verdad he conocido bastantes personas he estado con ellas, al principio es una traga horrible por esa persona pero luego de un tiempo ellos me dejan y yo sufro resto pero lo curioso es que el dolor se me pasa rapido al conocer a otra persona y empieza el mismo proceso aclarando que en toda relación en la que he estado soy demasiado detallista pero no intensa osea normal ... Actualmente tengo novio llevo 5 meses de relación para mi es un record ya que ninguna relación me había durado tanto si mucho dos meses o 3 y ya; mi novio es una persona muy especial es alguien que se ha comportado de una manera muy especial conmigo y ya han pasado cosas importantes entre nosotros como tener relaciones y demás... Me digo a mi misma que estoy enamorada de el y que lo amo... Se lo expreso en todas las maneras posibles y hasta no he sido alguien canson o intenso no al contrario trato de darle espacios a el ... Pero me he dado cuenta que me he vuelto dependiente de el osea quiero verlo constantemente, si lo dejo de ver un día lo extraño mucho ... No hemos tenido ningún problema con respecto a eso más bien tenemos problemas por otras cosas bobas pero en fin ... Siempre me pareció mi personalidad bastante extrovertida más que otra cosa lo de mi dependencia amorosa siempre la he tenido y pues me parecía algo llevadero... Hace poco me metí al google a investigar pues lo que pasaba con personas extrovertidas etc... Y fui a dar con algo llamado transtorno histriónico de la personalidad me pareció interesante i lo seguí leyendo pero me aterro fue el hecho de que describía actitudes bastantes similares a las que yo tengo como: 1. Llamar la atención de las personas a toda costa, 2. Llegar a hacer hipocondríaca, 3. Mentir sobre aspectos de la vida, 4. Tener gestos muy exagerados ( la verdad si los hago y con frecuencia) 4. Estados emocionales cambiantes etc. Etc.
La verdad yo estoy asustada por que es algo nuevo para mi y no conozco mucho de ese tema, no se si sean síntomas de ese transtorino o simplemente es mi personalidad como tal quisiera que usted me sacara de la duda pro que estoy muy preocupada ademas de que veo a futuro afectada mi relación con mi novio por eso.

1 respuesta

Respuesta
Como tu misma reconoces hay varios síntomas que coinciden con el trastorno histriónico, pero existen muchas personas que también los tienen y están encantadas de la vida.
Lo realmente importante es si tu te sientes a gusto sobre como eres, por porque no pasa nada por ser extrovertida ni por intentar agradar a los demás, el problema viene cuando para eso supone un inconveniente y no disfrutas con ello.
Pero lo que si me preocupa es ti dependencia de tu pareja, ten en cuenta de que ahora lleváis 5 meses, imagino que le gustas como eres, sin embargo si se siente agobiado por tu angustia a perderlo al final se marchara.
Por lo cual yo te recomendaría una visita al psicólogo para comentarle esas dudas sobre si padeces el transtorno, pero sobre todo trabajar con el asunto de la pareja.
Un fuerte abrazo.
Ovalo