Problemas para olvidar

Hola.
Te consulto para saber si es normal lo que me ocurre o debería consultar.
Hace un poco más de 3 años termine una relación que fue muy importante para mi. El tema es que no hubo un final concreto sino que hubo mudanzas, desconexiones y demás que llevaron al final de la relación.
Hay días en que estoy bien y es algo que paso y listo. Pero hay días en que (creo) que lo extraño y me deprimo y miro sus fotos, incluso la ultima vez que ocurrió eso (hoy) volví a llorar. Hacía mucho (más de un año) que no lloraba por esto.
Como a los dos años de terminada la relación hablamos por msn un par de veces, pero nunca quedamos para vernos. Sin embargo fue una charla muy amable, amistosa.
Y, hoy en día, no se si quiero verlo. Tal vez me sirva o, tal vez no.
Hace poco una amiga que estudia Psicología me dijo que no suele ser normal que continué "el duelo" después del año de finalizada la relación. Yo llevo más de 3 y hay veces que no se como hacer para quitarme esta angustia de encima.
Quisiera saber si solo se trata de un proceso largo, no superado o si debería consultar y con quien (psicólogo, psiquiatra).
Desde ya gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el problema es que no hubo un motivo concreto, una ruptura y te sigues preguntando porque y como dice tu amiga, a lo que se llama " un duelo" para ti no sirve, necesitas saber, entonces podrás enfrentarte a la ruptura.
Yo te recomendaría que tuvieras una charla con el para que puedas saber cual fue el verdadero motivo de la ruptura, a veces nuestro orgulllo hace que no demos un primer paso, pero eso hace que muchas cosas queden pedientes, cuando realmente el aclararlas es lo más inteligente.
Quizás si aun sientes algo por el y el te dice que no es su caso, o bien que corto la relación porque no te quería, te dolerá y entonces empezaras ese "duelo" pero te aseguro que cuando tengas la certeza del motivo, sera cuando empieces a olvidar.
Un abrazo.
Ovalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas