¿Cómo ayudar a una persona con depresión post aborto?

No te preguntaría si de verdad no estuviese desesperado. Tengo 25 años y hace más de dos años conocí a Sandra, a los meses nos hicimos enamorados, al principio nos iba muy bien y teníamos planes. Si ex enamorado siempre la andaba fastidiando y eso no nos permitía ser totalmente libres, poco a poco ella me contaba sobre sus relaciones pasadas, sobre su familia y otras cosas. Un día me comento llorando que alguna vez había abortado, que su ex enamorado le había faltado el respecto varias veces y la engañaba, al igual que su ex ex. Que tenia muchos problemas en su familia que sentía que no la querían y pelas con su hermana, y una muy marcada autoestima baja. Ella es muy bella y de buen cuerpo pero aun así ella dice verse fea.
Desde esos días, ella lloraba recordando sus malas acciones algunas veces intentando arrañarse sus brazos, muchas veces me botaba de su cuarto (ella vivía en un cuarto alquilado cuando estaba en la Universidad), recibía llamadas donde me decía que su vida no valía nada y que no sabe que hacer, en paralelo de todo eso su ex siempre estaba allí para manipularla recordándole sobre el ser que abortaron y que estaba arrepentido, pero en paralelo es un tipo que tomaba siempre y belicoso.
La convencí para ir al psicólogo que nos recomendó no tener una relación y simplemente comenzamos a ser "amigos", el nos derivo a un buen psiquiatra, donde fuimos por más de seis meses, que en los primeros meses se noto gran mejoría. Aunque cobraba caro, el dinero que gane en un concurso me sirvió para pagar las terapias semanales.
Lamentablemente me salio un gran oportunidad de practicas en una empresa prestigiosa (recién había acabado la universidad) y tuve que ir a vivir a otra cuidad. Ella comenzó a ir sola a terapia, y con el poco dinero que ganaba le seguía pagando las terapias. Al poco tiempo a por chantaje, asedio y presunto cambio de su ex, ella volvió con el y a mi me destrozo totalmente más de lo que ya estaba.
Decidí seguir apoyándola económicamente y emocionalmente, puesto que siento que era una buena persona. El tipo, siempre la hacia pasar malos ratos, y por ultimo dejo de ir a terapia diciéndome que nadie ya la podía ayudar y que estaba condenada y peor aun, en esa fecha falleció su mascota que tenia más de 12 años y quien decía era el único ser vivo que la entendía y estaba con ella siempre.
A las finales ella y el tipo rompieron de la peor manera, y afortunadamente se fue de la cuidad, ella acabo al universidad (dicho sea de paso siempre decía que no le gustaba lo que estudiaba). Nosotros siempre estábamos en contacto por teléfono, y de vez en cuando viajaba a verla.
Ella ya no quería volver al doctor, consiguió empleo y un nuevo perrito. Al parecer las cosas mejoraron un poco, ya no piensa en mucho en dejar de vivir, pero aunque ella dice que me ama y yo yo a ella no quiere establecer una relación formal conmigo. Ella dice que no desea tener hijos, no quiere que sufran igual que ella y como yo alguna vez le comente que si alguna vez desee tener hijos, ella siempre me dice eso y entonces para que intentarlo.
Actualmente, después de más de dos años, yo la siento más fuerte pero siempre con baja autoestima, con esas ganas de nunca tener hijos. Sigue trabajando, ella es muy inteligente y bueno en lo que hace y sobre todo siento que tiene un magnifico corazón. El tipo que la atormentaba, ha vuelto a la cuidad y ella ahora me dice que no quiere nada con ese tipo pero que la siga fastidiando o acosándola.
Se que no he dicho muchas y muchas cosas, y aunque sigo viviendo en otra cuidad siento que la sigo queriendo y siento que debo seguir apoyándola, es un ser humano y lo único que quiero es que sea feliz con o sin mi.
Necesito consejos, NO se que hacer para poder comenzar a solucionar esto de una vez por todas. Ella no quiere volver a ningún doctor.
Apreciare cualquier tipo de ayuda, y siempre se los agradeceré.
Hola,
No te escribiera si de verdad no estuviese desesperado. Tengo 25 años y hace más de dos años conocí a Sandra, a los meses nos hicimos enamorados, al principio nos iba muy bien y teníamos planes. Si ex enamorado siempre la andaba fastidiando y eso no nos permitía ser totalmente libres, poco a poco ella me contaba sobre sus relaciones pasadas, sobre su familia y otras cosas. Un día me comento llorando que alguna vez había abortado, que su ex enamorado le había faltado el respecto varias veces y la engañaba, al igual que su ex ex. Que tenia muchos problemas en su familia que sentía que no la querían y pelas con su hermana, y una muy marcada autoestima baja. Ella es muy bella y de buen cuerpo pero aun así ella dice verse fea.
Desde esos días, ella lloraba recordando sus malas acciones algunas veces intentando arrañarse sus brazos, muchas veces me botaba de su cuarto (ella vivía en un cuarto alquilado cuando estaba en la Universidad), recibía llamadas donde me decía que su vida no valía nada y que no sabe que hacer, en paralelo de todo eso su ex siempre estaba allí para manipularla recordándole sobre el ser que abortaron y que estaba arrepentido, pero en paralelo es un tipo que tomaba siempre y belicoso.
La convencí para ir al psicólogo que nos recomendó no tener una relación y simplemente comenzamos a ser "amigos", el nos derivo a un buen psiquiatra, donde fuimos por más de seis meses, que en los primeros meses se noto gran mejoría. Aunque cobraba caro, el dinero que gane en un concurso me sirvió para pagar las terapias semanales.
Lamentablemente me salio un gran oportunidad de practicas en una empresa prestigiosa (recién había acabado la universidad) y tuve que ir a vivir a otra cuidad. Ella comenzó a ir sola a terapia, y con el poco dinero que ganaba le seguía pagando las terapias. Al poco tiempo a por chantaje, asedio y presunto cambio de su ex, ella volvió con el y a mi me destrozo totalmente más de lo que ya estaba.
Decidí seguir apoyándola económicamente y emocionalmente, puesto que siento que era una buena persona. El tipo, siempre la hacia pasar malos ratos, y por ultimo dejo de ir a terapia diciéndome que nadie ya la podía ayudar y que estaba condenada y peor aun, en esa fecha falleció su mascota que tenia más de 12 años y quien decía era el único ser vivo que la entendía y estaba con ella siempre.
A las finales ella y el tipo rompieron de la peor manera, y afortunadamente se fue de la cuidad, ella acabo al universidad (dicho sea de paso siempre decía que no le gustaba lo que estudiaba). Nosotros siempre estábamos en contacto por teléfono, y de vez en cuando viajaba a verla.
Ella ya no quería volver al doctor, consiguió empleo y un nuevo perrito. Al parecer las cosas mejoraron un poco, ya no piensa en mucho en dejar de vivir, pero aunque ella dice que me ama y yo yo a ella no quiere establecer una relación formal conmigo. Ella dice que no desea tener hijos, no quiere que sufran igual que ella y como yo alguna vez le comente que si alguna vez desee tener hijos, ella siempre me dice eso y entonces para que intentarlo.
Actualmente, después de...
Respuesta
1
¿Cuáles son los síntomas y las señas?
Los síntomas incluyen:
Cólicos severos
Sudores
Mareos
Náusea
Vómitos y diarrea (a veces)
La paciente puede tener las señas siguientes:
Sudores
Palidez
Taquicardia leve
El útero está tenso, doloroso para la paciente, y siente más grande durante el examen bimanual. (Con frecuencia, el útero está del tamaño igual que o más grande que su tamaño antes del procedimiento.)
Si el síndrome de postaborto ocurre inmediatamente después del procedimiento, la paciente comenta un aumento de cólicos y malestar, en vez de la disminución esperada de esos síntomas. Al iniciarse el síndrome más tarde, la paciente dice que se sentía bien hasta un comienzo repentino de los síntomas y señas. (Con frecuencia, ella ha tenido muy poco sangrado o ninguno después del procedimiento.)
¿Cómo se trata el síndrome?
Una nueva evacuación del útero produce alivio rápido de los síntomas. Con la aspiración se nota sangre y coágulos, pero es raro observar tejidos del embarazo. Hay que asegurar una evacuación completa del útero.
¿Cómo se puede prevenir el síndrome?
No es posible prevenir todos los casos, pero es posible reducir la incidencia del síndrome de postaborto al:
Usar la cánula del tamaño más apropiado
Asegurarse que el útero está completamente evacuado
Observar con cuidado a las pacientes en recuperación, incluyendo el monitoreo de su nivel de confort y la cantidad del sangrado. Así se puede detectar los síntomas tempranos del síndrome.
¿Qué más se debe considerar?
Para evaluar el diagnóstico del síndrome de postaborto, hay que tener en cuenta las siguientes condiciones y sus tratamientos:
Productos de concepción retenidos: Evacuar de nuevo el útero.
Perforación del útero: Evite una segunda aspiración si se sospecha que la perforación ocurrió durante el procedimiento. Se puede examinar suavemente el cuello uterino y el útero, usando una cánula o sonda uterina. Eso puede aliviar la obstrucción del os cervical interno.
Infección: Es menos probable con el inicio repentino del síndrome, pero debe considerarse con un inicio tardío de los síntomas. La presentación clínica de sensibilidad uterina y los síntomas que imitan un leve shock puede ser confuso. Al establecer una historia de sentirse bien hasta el inicio repentino de los síntomas, y el alivio de éstos con una nueva evacuación, se puede distinguir la infección del síndrome postaborto. Si hay cualquier duda, se debe iniciar un tratamiento con antibióticos.
¿Qué necesita saber la paciente?
El diagnóstico y el tratamiento deben ser explicados en términos fáciles de comprender. Se debe insistir que la paciente esté alerta a los señales de peligro del periodo postaborto: fiebre, sangrado abundante y dolor abdominal. Si ella tiene cualquiera de los síntomas, debe regresar por atención inmediata. Si no tiene otras complicaciones, no es necesaria ninguna otra atención especial..
Tratamiento: El tratamiento para la depresión postparto a menudo incluye medicamentos, terapia o la combinación de ambos. Existen varios tipos de medicamentos antidepresivos que se les pueden administrar a las madres lactantes. En caso de que una madre esté pensando en hacerse daño a sí misma o al bebé, debe buscar ayuda médica de inmediato. Una vez que se diagnostica la depresión, la mujer puede necesitar un seguimiento meticuloso durante al menos seis meses.
Complicaciones: Si se deja sin tratamiento, la depresión postparto puede durar meses o años y la persona puede estar en riesgo de hacerse daño a sí misma o al bebé. Las complicaciones potenciales a largo plazo son las mismas que en la depresión grave.
Prevención: El hecho de tener un buen apoyo social por parte de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo probablemente ayude a reducir la gravedad de la depresión postparto, pero puede que no la prevenga. Los cuestionarios de evaluación pueden ayudar a la detección temprana de la depresión o los riesgos de padecerla. Me da gusto que la apoyes no dejes de apoyarla ella te neceitara mucho.
Mira yo conozco un medico que da psiquicoterapias cobra muy económico y bueno cobra 60 las secciones son de cada 8 días. Es muy bueno puedes yebarla ha sandra con mentiras pidadosas ( así casi siempre llegan después ya ni se quieren ir ) el te vende los medicamentos baratos
Lindo fin de semana me agrada que aya gente como tu que se prepa.
Un coordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas