Depresión y cambios de humor
Mi problema de depresión se remonta al pasado debido a problemas familiares. Pero es como todo lo pasado hace años me siga perjudicando. Mi autoestima es baja, tengo mucha desgana, grandes sentimientos de soledad, pérdida de sentido en la vida, me agobio con facilidad... Por todo esto llevo desde prmeros de año tomando sertralina, alguna vez he tomado lexatín para la ansiedad y bueno, estoy mucho mejor, de hecho a cambiado mucho mi vida a mejor. Lo que me ocurre ppalmente es que una semana antes del periodo, supongo que cuando ovulo, entro en una depresión tremenda, siempre más o menos me ha pasado pero ahora que en general me siento mucho mejor, ésta semana la paso fatal. Más que tristeza sufro mucha desgana, estaría toda la semana en la cama. Veo las cosas como no son y me enfado con mucha facilidad. Intento controlarme pero a veces desato mi cólera con la persona que tengo más cerca, mi pareja. Porque siento que no me quiere, no disfruto de lo que me hace normalmente feliz, tengo discusiones subidas de tono sin razón alguna, en fin, pierdo el control. También son días que no me apetece ver a nadie porque entre otras cosas estoy supersusceptible. En resumen, la sertralina me ha ido muy bien a parte de mi fuerza de voluntad, cambios de hábitos, de que he tenido tiempo para dedicarme a mí misma pero... ésta semanita premestrual es un desastre, no me aguanto ni yo, mi médico no me ha dado solución y fui a un psicólogo pero igual. Necesito una solución porque no puedo hacer una vida normal, mi pareja no sé como me aguanta, ahora no trabajo (sino he faltado o me he tenido que ir por ansiedad) y estoy estudiando, es ésta semana ná de ná. Y algo muy importante, no puedo tomar ninguna decisión ( una vez casi dejo a mi pareja).
Si me pudiera ayudar.
Si me pudiera ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de juanchacon
2