Como le afecta al feto tomando alapryl

¿Hola estoy tomando media pastilla de alapryl por la mañana y media por la noche .Esto es perjudicial para el feto?. Quiero quedarme embarazada de nuevo. Tengo un hijo de 7 años, para el me mandaron diazepan y sumial, pero lo pase muy mal para quitarme el alaprryl y de todas maneras me pusieron oto tratamiento que tenia al día más miligramos en la medicación. Esta vez no quiero pasar por el mismo problema ya que no me pudo quitar el alapryl ya que llevo muchos años tomando.Mi pregunta es porque es que si es muy perjudicial para el feto los componentes del alapryl, si puede ser adictivo para el feto y porque es mejor tomar antidepresivos que alapryl. Tomo alapryl porque soy muy nerviosa y los nervios me afectan al estomago y me dan mareos de caerme al suelo aunque controlo después de bastantes años mucho mejor.Me han mandado antidepresivos pero me da el efecto secundario de marearme y caerme al suelo y ya no me lo mandan ni el psiquiatra y lo mejor que me va es el alapryl.

1 Respuesta

Respuesta
1
Embarazo: como la administración de benzodiazepinas raramente constituye una urgencia, su uso durante el embarazo debe evitarse, especialmente durante el primer trimestre del embarazo por el riesgo de malformaciones congénitas. Si el producto se prescribe a una mujer que pudiera quedarse embarazada durante el tratamiento, se le recomendará que a la hora de planificar un embarazo o de detectar que está embarazada, contacte con su médico para proceder a la retirada del tratamiento. Si, por estricta exigencia médica, se administra el producto durante una fase tardía del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos sobre el neonato como hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria moderada. Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último período del embarazo pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un síndrome de abstinencia en el período postnatal. Lactancia: debido a que el halazepam y sus principales metabolitos se excretan por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes. Los neonatos metabolizan las benzodiazepinas más lentamente que los adultos y es posible que el fármaco y sus metabolitos se acumulen hasta alcanzar niveles tóxicos; por consiguiente, el fármaco no debe administrarse a madres lactantes.
Alteraciones sanguíneas y linfáticas:
Frecuentes: (entre 1- 10 %) neutropenia, linfocitosis, eosinofilia
Categoría D
Los estudios publicados, adecuados y correctamente controlados, o bien de tipo observacional, en mujeres embarazadas han demostrado un riesgo para el feto. Sin embargo, el beneficio del tratamiento puede sobrepasar en un caso dado los riesgos potenciales.
El riesgo de malformaciones es muy elevado con dichos medicamentos, y supongo que no querrás desearle ningún mal a tu hijo... puedes hablar con tu ginecólogo y medico tratante ( psiquiatra) para que se pongan de acuerdo y ver que medicamento puedes usar durante tu periodo de embarazo... que evaloren por lo meno en lo meces donde se forma el bebe así no le afecatara y tu podrás estar tranquila.
Para la ansiedad puedes probar el yoga y de igual forma le ayudara a tu bebe.
Con respecto a que si en tu embarazo tomas ai probabilidades que el feto se haga adictivo al medicamento de un 50%
Un coordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas