Dependencia de psicofármacos
Me gustaría preguntarle si se pueden dejar los antidepresivos de alguna manera, no volver a depender de ellos. Yo he estado durante 6 años haciendo tratamiento con IRSS, y por supuesto ayudada de la psicoterapia cognitivo conductual y un terapeuta constructivista. DE ninguna he salido con el problema resuelto, yo creo que no tengo solución, además los antidepresivos me causan muchos problemas ya, tengo mucha ansiedad, tengo pesadillas, tensión muscular, se me duermen las manos por las noches, hay veces que siento mareos (estoy tomando en estos momentos citalopram bexal 30 y lorazepam (1-1-1 y 1/4). He de decirle que cuando empecé a tomar antidepresivos no tuve la ansiedad que tengo ahora, en absoluto, estaba normal. Ahora ya está complicado, he tenido fobias de impulsos que rondan de vez en cuando, y lo que ya le he comentado de mayor ansiedad. Le ruego que me de una respuesta practica. Sé que cada uno es diferente pero Vd ha conocido alguna vez a alguien como el mio, que al tomar antidepresivos empeora, mejor dicho al suspenderlos. Por favor como se puede actuar ante esta situación. Yo no quiero depender toda mi vida de una droga (tengo 44 años y 2 hijos, uno en la adolescencia). Le agradezco su atención y espero nunca mejor dicho ansiosa su respuesta.
1 respuesta
Respuesta de drpoblano