Pues ultimamente me he sentido demasiado estresada con todo, siento que el dia no me alcanza para realizar lo que quiero, en mi casa vivimos mi madre mi abuela y yo solamente y ppues mi abuela ya no esta tan cuerda que digamos : c, mi madre se pone algo histerica y a veces grita mucho y no escucha cuando le quiero contar algo de mi novio o de algun permiso que quiero pedirle, trabajos en equipo, se enoja cuando le pido que quiero salir a algun lado y me hace sentir mal, y al final ya que es el evento o el trabajo es cuando dise que si, y pues ya no puedo ir porke ia es muy tarde, aunque a veces si me deja pero otras no, cambia constantemente de humor y eso me preocupa:c, quiero platicar con ella pero a veces esta enojada, y despues grita, y ya despues como si nada hubiese pasado, pero yo aun sigo con ese sentimiento de enojo aunque ella no :c, a vcs quiero hablar con ella de este problema pero simplemente se molesta y me calla, y eso me estresa $; , espero poderme expliocar $;, mi abuela a cada rato pregunta muchas cosas sin coherencia $; a cada rato, intento ser pasiente pero pues eso tambien me estressa, mama no quiere a mi novio para nada en mi casa, siempre hace algo para que no nos veamos, eso tmbn estresa porke lo hace sentir mal ; c , y ppues la escuela ni se diga aunke son pocos trabajos pero nose porke me siento tan estresada $; el dia no me alcanza, quiero hacer muchas actividades, estoy iniciando un grupode baile, pero temo que mi madre no me deje estar en el, ya me dijo que si, y luego dice que no, me confunde, que puedo haceer para solucionar el problema con mi madre, y mi confusioon $;?
Respuesta de anitapeke
1
1
anitapeke, tengo conocimientos sobre trantornos de la peronalidad...
¿Qué puedes hacer para manejar la sobrecarga de estrés, o mejor aún, eliminarla? El mejor método para hacerle frente al estrés es aprender a manejar el estrés que acompaña cualquier reto; ya sea bueno o malo. El arte de manejar el estrés se va perfeccionando si se usa con regularidad, no solamente cuando se está bajo presión. Saber cómo eliminar el estrés y hacerlo durante situaciones calmadas puede ayudarte a pasar por circunstancias difíciles que puedan surgir. A continuación mencionamos varias sugerencias que ayudan a controlar el estrés: No te sobrecargues con actividades. Si te sientes tenso, piensa en eliminar una o dos actividades, optando por mantener las más importantes. Se realista. No trates de ser perfecto - nadie lo es. Esperar perfección de los demás aumenta el nivel de tu estrés (sin mencionar la presión que ejerce sobre los demás). Si necesitas ayuda con algo, como el trabajo escolar, pídela. Duerme bien. Cuando se duerme la cantidad de horas necesarias, el cuerpo y la mente se mantienen en buen estado, pudiendo manejar cualquier situación negativa que cause estrés. Debido a que el "reloj del sueño" biológico cambia durante la adolescencia, muchos adolescentes prefieren acostarse más tarde en la noche y dormir más tarde en la mañana. Pero si te acuestas tarde y tienes que levantarte temprano para ir a la escuela, no dormirás la cantidad de horas necesarias. Aprende a relajarte. El antídoto natural del cuerpo para el estrés se llama respuesta de relajamiento. Es lo opuesto al estrés y crea una sensación de calma y bienestar. Los beneficios químicos de la respuesta de relajamiento pueden activarse simplemente relajándote. Puedes provocar la respuesta de relajamiento si aprendes unos simples ejercicios de respiración y los usas cuando estés en una situación que te cause estrés. (Haz "click" en el botón para aprender sobre una). Asegúrate de mantenerte relajado y de tomar tiempo para disfrutar de actividades que te calmen y sean placenteras: leer un buen libro, tomar tiempo para disfrutar de tu pasatiempo favorito, jugar con tu animalito preferido, o darte un baño relajante. Cuida tu cuerpo. Los expertos están de acuerdo en que ejercitarse con regularidad ayuda a las personas a manejar el estrés. (El ejercicio excesivo o compulsivo puede contribuir al estrés, por lo tanto, debe hacerse con moderación) Aliméntate bien para que tu cuerpo funcione de la mejor forma posible. Cuando sientes estrés, es fácil comer apresuradamente y comer comidas rápidas o que no son nutritivas. Cuando tienes estrés, tu cuerpo necesita más vitaminas y minerales que nunca. Algunas personas usan drogas para escapar de la tensión emocional. Aunque parezca que el alcohol y las drogas alivian la tensión emocional momentáneamente, la realidad es que depender de ellos causa más estrés porque afecta la habilidad natural del cuerpo para recuperarse. Cuida tus pensamientos. Tus perspectivas, actitud y pensamientos influyen mucho en la manera en que percibes las situaciones. ¿Está tu copa medio llena o medio vacía? Una buena dosis de optimismo te ayudará a salir adelante en situaciones difíciles. Aunque no tengas práctica o seas algo pesimista, todos podemos aprender a pensar con más optimismo y disfrutar de los beneficios. Resuelve los problemas sencillos. Aprender a resolver los problemas cotidianos te hace sentir en control. Evitarlos puede hacerte sentir que tienes poco control de la situación, causándote todavía más estrés. Aprende a evaluar la situación con calma, a pensar en las opciones que tienes, y a tomar los pasos necesarios para resolver el problema. Cuando te sientes capaz de resolver problemas pequeños, tendrás la confianza necesaria para resolver problemas más complejos - lo cual te ayudará en situaciones que te causen mucho estrés. Te deje información sobre como puedes majerar el estrés, con respecto a tu abuelita tienes que manejar demasiada tolerancia, con tu madre puedes tener una platica pero como amigas, ( proponérselo ). Si el estrés sige tienes que ir con un medico psiquiatra para valorar medicación, después ir a psicología, ( puedes ir sin orden del psiquiatra,) ai podrás sacar todo eso que te estresa y no puedes decir en casa, con respecto a las clases puedes llegar a 1 acuerdo con tu madre ejemplo el ayudarle a algo y así te dará permiso de ir ( puedes aplicar esto para tu novio ). Un coordial saludo
Muchísimas gracias :3 seguiré eso, siempre quiero hacerlo todo en un día, intentare eliminar las actividades menos importantes y aplicar un poco de tiempo a actividades relajantes, gracias de nuevo.