Sueño repetitivo
Estoy preocupado por un problema que le viene ocurriendo con cierta habitualidad a mi novia, tiene 28 años vive con sus padres que son sordomudos y como un par de veces al mes se la repite el mismo sueño, se siente atrapada en el sueño ya sea en una caja, una habitación, donde sea pero atrapada se levanta sin darse cuenta y empieza a golpear y arañar ventanas, paredes, incluso dice que ha abierto la puerta pero no se da cuenta de lo que hace, cuando ya las lesiones de golpear la producen mucho dolor se despierta y se encuentra con todo tirado, roto, golpeado... Sus padres no se dan cuenta porque son sordomudos y su habitación está lejos de la suya en la casa. Ella no entiende que le pasa en la cabeza ya que no tiene preocupaciones graves, trabaja y estudia, lla va todo bien y se encuentra feliz. Yo tengo miedo a que un día pueda abrir la ventana y caerse o tirarse o hacer algo grave ya que no es consciente de lo que hace durante ese periodo. La he animado a ir al médico pero la da mucho reparo porque la da vergüenza ir y piensa que çestas cosas no tienen solución y no se que es lo que la pasa ni que podemos hacer. Por cierto intentando dar una explicación o una correlación de las situaciones parece ser que la ocurre cuando lleva aproximadamente 2 horas dormida, lo digo porque he leído que es importante saber en que fase del sueño la ocurre.
2 Respuestas
Respuesta de bellassai
1
Respuesta de renequiroga
1