¿En cuanto tiempo se vuelve a adelgazar luego de supresión antidepresivos?
El año pasado comencé con tratamiento de antidepresivos (Escitalopram) por Trastorno Depresivo Mayor. Estuve tomándolo durante aprox. 7 meses, actualmente ya no lo tomo. Tengo mas de un mes de haberlo dejado pero la supresión fue gradual tal como se indica, así que, hace 5 semanas deje de tomarme la última pastilla. Uno de los efectos secundarios del medicamento fue que aumenté de peso gradualmente, unos 8 kg más pero se me notan mucho sobre todo porque no soy muy alta, se me ven los brazos muy gordos, y muchas caderas por mi tipo de figura. Durante el tratamiento hice varias cosas para volver a mi peso normal pero ABSOLUTAMENTE NADA funcionó (los métodos que utilice fueron sanos, por ejm cardio y no baje ni un gramo). Tuve que llegar a la conclusión de que fueron los antidepresivos (hasta pregunte a un psiquiatra y también me dijo que era por los medicamentos), porque de por si soy delgada y la vez que anteriormente había subido de peso después pude bajar normalmente. Leí que era uno de los efectos secundarios de Escitalopram y que cuando se suspendía el tratamiento la persona retomaba su peso.
Ahora bien, la pregunta es ¿en cuánto tiempo luego de haber suprimido el tratamiento se comienza a recuperar el peso normal y se puede adelgazar normalmente?